Mano a mano año 2010

Adrián Vallés BMW X6 M 124.100 – – 555 CV – 250 km/h Veredicto del piloto Está muy claro: BMW ha creado un impresionante todo camino: llamativo, rapidísimo, avanzado… Sin embargo, y a pesar de ese bagaje, creo que no es el modelo más indicado para llevar la letra ‘M’. Le falta ser más ágil […]


Adrián Vallés
Adrián Valles
BMW X6 M
124.100 – – 555 CV – 250 km/h
Veredicto del piloto
Adrián VallesEstá muy claro: BMW ha creado un impresionante todo camino: llamativo, rapidísimo, avanzado… Sin embargo, y a pesar de ese bagaje, creo que no es el modelo más indicado para llevar la letra ‘M’. Le falta ser más ágil en zonas lentas, más divertido para el conductor… y eso por no mencionar su precio… haz cuentas, por lo que te cuesta casi puedes comprar dos M3. En cualquier caso, si buscas ‘lo más’ dentro de los 4×4, es una opción muy recomendable y más económica que un Porsche.
Lucas Ordoñez
Lucas Ordoñez
Nissan GT-R
87.700 – – 485 CV – 314 km/h
Veredicto del piloto
Lucas OrdoñezHay pocos automóviles tan rápidos y efectivos como el Nissan GT-R… y, desde luego, ninguno a este precio. Y es que todo lo hace bien: el cambio de doble embrague Dualtronic es rapidísimo, su comportamiento es magnífico gracias al sistema de tracción total y a la suspensión Bilstein Damptronic regulable… Además, resulta lo bastante práctico como para usar a diario y su equipamiento de serie es completo. Y lo mejor aún: cuesta la mitad que un Porsche 911 Turbo; claro, siempre estarán los que opinen que «cómo voy a pagar 90.000e por un Nissan».
Andy Soucek
Andy Soucek
Williams FW31
Más de 1.000.000 – – 800 CV – 330 km/h
Veredicto del piloto
Andy SoucekEn total, he podido dar nada menos que… ¡87 vueltas! -que equivaldría a una carrera y media-; pero lo más importante de todo es que he marcado el mejor tiempo de hoy… y de las tres jornadas de tests que han disputado estos días en Jerez… otros 12 pilotos.
Carlos Hernández
Carlos Hernández
Mazda MX-5 Open Race
0-100 km/h: 7,3 seg. – 160 CV – 213 km/h
Veredicto del piloto
Carlos Hernández«Ponerme a los mandos del Open Race ha sido todo un desafío. El MX-5 siempre ha sido una máquina divertida pero nada tiene que ver esta pieza tecnológica con mi clásico de la primera serie».
Óliver Campos
Óliver campos
Nissan 370z
42.550 – – 331 CV – 250 km/h
Veredicto del piloto
Óliver camposEl Nissan 370Z es un deportivo muy atractivo y con un buen precio teniendo en cuenta su equipamiento de serie, su exclusividad y su ‘carácter’. Además, transmite una gran cantidad de sensaciones rácing a su conductor. Eso sí, para llevarlo deprisa por una carretera de curvas hay que conducirlo con más suavidad que otros deportivos y el motor, además de registrar un consumo elevado, muestra cierta falta de fuerza a bajo y medio régimen. Con todo, no encontrarás nada igual que te salga más asequible.
Jaime Alguersuari
Jaime Alguersuari
Seat León Cupra R
199.125 – – 610 CV – 280 km/h
Veredicto del piloto
Jaime AlguersuariEl Seat León Cupra R es un auténtico GTI… pero lo mejor es que, al mismo tiempo, resulta una compra bastante racional: es cómodo, muy sencillo de conducir a cualquier ritmo y, por dentro, ofrece suficiente espacio para cuatro personas. Además, tiene un motor excelente y un precio muy razonable. ¿Qué le falta para ser el coche perfecto? Simplemente, tener un cambio automático secuencial como el DSG que ofrecen otros León y que se pudiera manejar desde el volante.
Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Ferrari 458 Italia
216.631 – – 578 CV – 325 km/h
Veredicto del piloto
Álvaro SaurasNo hay muchos deportivos capaces de acelerar así, pero lo que hace digno al F458 de llevar el apellido de todo un país es la puesta a punto del chasis. Un buen ejemplo es la dirección: giras el volante y sientes cómo el Ferrari cambia de dirección con una precisión milimétrica y con la rapidez que le permiten sus escasísimas dos vueltas de volante. Pero si el F458 es tan eficaz tomando curvas se debe, según Ferrari, al trabajo coordinado de la amortiguación regulable -que consigue que la carrocería no balancee lo más mínimo-, del control de estabilidad, del diferencial trasero E-Diff3 -que reparte la fuerza que llega a cada una de las ruedas traseras para que el coche sea lo más rápido posible en los giros- y el control de tracción F1-Trac -que se encarga de que este deportivo no pierda adherencia-. El resultado es apabullante: el ‘piloto’ puede dedicarse exclusivamente a conducir, dejando que el coupé italiano se encargue de ‘hacer desaparecer’ los baches, los cambios de rasante, las zonas de asfalto húmedo… Este F458 es más efectivo que un Porsche 911… y que un Audi R8. Sencillamente, es tan rápido como se atreva a ir quien vaya al volante. Para rematar, el Italia lleva unos frenos que deberían ser obligatorios en cualquier vehículo: unos enormes discos carbocerámicos -de serie- que no se cansan nunca, jamás.
Lucas Ordóñez
Lucas Ordóñez
Renault Mégane Trophy
160.000 – – 360 CV – Más de 250 km/h
Veredicto del piloto
Lucas OrdóñezEste monoplaza está diseñado exclusivamente para competir: es decir, no deriva de ningún otro modelo de calle… y eso es, sin duda, un magnífico punto de partida. Me ha resultado muy sencillo de conducir, con unos pedales, dirección y cambio precisos, rápidos y perfectos para realizar una conducción al límite. Luego está el chasis tubular, que proporciona unas reacciones muy seguras; tanto que, muchas veces, lo que echaba en falta eran unos cuantos caballos más. Me parece una de las formas de competir más interesantes por relación precio/prestaciones.
Lucas Ordóñez
Lucas Ordóñez
Fornasari Gruppo B
199.125 – – 610 CV – 280 km/h
Veredicto del piloto
Lucas OrdóñezEs un concepto de coche innovador, ya que combina una imagen de todo camino, con un motor de deportivo y algunas soluciones tecnológicas ‘tomadas’ de la competición, como el uso de fibra en la carrocería o el chasis tubular. Quizá por consumo -gasta 15 l/100 km- o precio no sea el coche más racional, pero ofrece una distinción que marcas prestigiosísimas ya han perdido. Me parece una atractiva alternativa a un deportivo… si tienes una saneada cuenta bancaria.
Alberto Hevia
Alberto Hevia
Skoda Fabia RS
20.000 – – 180 CV – 224 km/h
Veredicto del piloto
Alberto HeviaEl Fabia RS es una excelente forma de ‘iniciarse’ en el mundo de los pequeños deportivos. Tiene un precio muy razonable -se trata del mini-GTI más barato de su potencia- y, al mismo tiempo, es un urbano de cinco puertas amplio, práctico, cómodo y rápido. Si buscas un vehículo más radical -por apariencia, comportamiento…- hay otros modelos más adecuados -como el Renault Clio RS-. Pero si necesitas uno equilibrado, de buena calidad, seguro y potente, este Skoda puede ser una compra recomendable.
Ángel Doménech
Ángel Doménech
BMW M3 GTS
136.850 – – 450 CV – 305 km/h
Veredicto del piloto
Ángel DoménechSuena a tópico… pero es cierto: el GTS es un auténtico coche de carreras para circular por la calle, con un comportamiento excepcional y un motor impresionante. Como modelo exclusivo y conmemorativo resulta una gran inversión… pero si buscas algo más convencional que puedas usar a diario, deja de lado el GTS y adquiere un M3 ‘normal’: más racional, casi igual de rápido, mucho más barato… y, además, podrás comprártelo -recuerda que ya se han agotado las únicas 150 unidades que se han fabricado-.

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