Mantener un coche premium cuesta un 9 % más que el de una marca generalista

Un estudio de los tasadores Audatex revela que el mantenimiento del vehículo de una marca premium es de media un 9 % más caro que el de sus equivalentes en otras marcas menos exclusivas.


El estudio «Coste de mantenimiento por segmento» ha tenido en cuenta más de 4,2 millones de valoraciones, tomadas de la herramienta CarIndex, que Audatex usa para realizar la valoración de siniestros. Estos datos reflejan que el mantenimiento de un coche de alta gama cuesta de media 4.600 euros cada 100.000 km, un 8,7 % más que el de una marca generalista (4.250 euros). Destacan las diferencias entre los vehículos de marcas premium y los generalistas en cuanto al tipo de reparación: Los primeros conllevan un mayor gasto en reparaciones correctivas -2.131 € de media frente a 1.729 €, es decir, un coste un 23,2 % superior-, mientras que el desembolso en operaciones preventivas (cambio de aceitede batería, etc) es menor -851 euros en los coches premium; 998 en los generalistas, una diferencia del 14,7 %-. Los gastos en neumáticos y en carrocería son superiores -un 4,8 y un 9,2 %, respectivamente-.

Audatex concluye que la diferencia de precio se debe sobre todo al mayor número de componentes electrónicos en un coche de alta gama, que encarecen las operaciones, los recambios y la mano de obra. Sin duda, también influye el hecho de que los dueños de vehículos premium prefieran acudir siempre a un servicio oficial (el 53 %, frente a un 68 % de dueños de otras marcas que prefieren talleres independientes).

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