Cinco comportamientos que afectan a la calidad del aire dentro del vehículo

Nicolás Merino
Nicolás Merino


Conducir con un aire cargado o con mal olor no es lo más recomendable. Además, la presencia de ácaros puede contribuir al empeoramiento de determinadas alergias. Norauto, enumera cinco comportamientos que afectan a la calidad del aire dentro del vehículo.

Para las máximas garantías de seguridad, todo en nuestro coche debe estar en perfectas condiciones. En este sentido, uno de los aspectos que menos se cuidan o revisan en el coche tiene que ver con la calidad del aire del habitáculo. Circular con un aire viciado o con mal olor no es lo más recomendable.

Además, si no limpiamos correctamente el interior de nuestro vehículo, esto puede contribuir a la presencia de ácaros, lo que empeoraría los síntomas de determinadas alergias. Para evitar que esto afecte a nuestra salud y seguridad, Norauto muestra cinco comportamientos que afectan a la calidad del aire dentro de un coche.

  1. Comer y, sobre todo, fumar dentro del vehículo. Hay ciertas comidas que conviene evitar en el automóvil, especialmente aquellas de olor fuerte y que puedan manchar el interior. Por supuesto, fumar contamina el aire que se respira dentro del vehículo.
  2. Dejar siempre las ventanas cerradas. Hay que abrir las ventanas de vez en cuando para que el coche se airee. Sin embargo, si hay personas con alergia y especialmente en primavera, se recomienda mantener las ventanas subidas para que no entre el polen.
  3. No realizar una limpieza en profundidad del vehículo con frecuencia. Hay que limpiar el automóvil con cierta periodicidad para eliminar todos los ácaros que se quedan impregnados dentro del coche, especialmente en moquetas y tapicerías. Lo más recomendable es realizar una desinfección en profundidad del habitáculo.
  4. No cambiar nunca el filtro del habitáculo. Éste debe estar en buen estado y para ello, Norauto recomienda cambiarlo cada año. El filtro evita la entrada de partículas de polvo y polen del exterior. La mayoría de vehículos lo llevan actualmente.
  5. No revisar el sistema de climatización. Norauto recomienda comprobarlo todos los años y realizar un mantenimiento cada dos años, especialmente si el conductor es alérgico.

Norauto ofrece servicios para mantener limpio el habitáculo

Hay que tener en cuenta que la desinfección del habitáculo se realiza utilizando una tecnología de ultrasonidos, mediante la nebulización de un producto que trata el habitáculo completo. Tanto la higienización como el cambio del filtro minimiza al máximo los efectos de las alergias. En ocasiones, el propietario del vehículo no cuenta con todas las herramientas necesarias. Por ello, Norauto dispone del pack ‘Anti-alergia’, un servicio en el que ofrece la higienización y cambio de filtro de habitáculo.

Contar con aire de calidad dentro del vehículo es vital para garantizar el bienestar de todos sus ocupantes, especialmente del conductor y, sobre todo, en épocas de más calor y presencia de polen como es la primavera o el verano. Niños, ancianos… Todos los pasajeros respiran el aire que hay dentro del vehículo. Tener un aire no contaminado y lo más limpio posible es muy importante para la salud y bienestar.