Hacer una copia de las llaves del coche, el mejor seguro para evitar sustos

Nicolás Merino
Nicolás Merino

La llave es uno de los elementos más importantes del coche ya que sin ella no podremos abrirlo o arrancarlo. De ahí la importancia de tener siempre una copia de llaves a mano, por si perdemos las originales.


Todo buen conductor que se precie sabe que tiene que revisar regularmente elementos de su coche como la presión de los neumáticos, el nivel de aceite y otros líquidos o si se cuenta con una rueda de repuesto/kit antipinchazos, entre otras cosas. Sin embargo, un elemento sumamente importante y que pasa totalmente desapercibido por la gran mayoría de personas es la llave. Sin este elemento no es posible abrir el vehículo o ponerlo en marcha.

La razón de llevar una copia es más que evidente. No podremos abrir, arrancar, abrir el maletero… Incluso los coches que ya no precisan llave para funcionar sí que requieren de este elemento para abrir. Del mismo modo en que confiamos a nuestros vecinos o personas de confianza una copia de las llaves de casa por si las perdemos, una copia de las llaves del coche nos permitirá seguir conduciendo sin problemas.

Uno de los principales motivos por los que muchas personas se resisten a tener una copia adicional de sus llaves es porque piensan que es un proceso costoso, por lo que se conforman con tener exclusivamente las llaves que les dan cuando adquieren el vehículo. El problema es que pueden perderse o estropearse, y el precio de solucionarlo supera con mucho el de hacer una copia para evitar estos imprevistos. En realidad el precio de un juego de llaves nuevo depende en buena medida del modelo y marca del coche, e incluso de la región en la que nos encontremos. En todo caso, cuesta mucho menos de lo que nos imaginamos, sobre todo si acudimos a un establecimiento especializado.

Copia de llaves con empresas como Car Key System

Llaves de coches

Car Key System es una empresa especializada en la copia de llaves de prácticamente todas las marcas y modelos. Uno de sus principales atractivos es que cuentan con personal cualificado que se puede desplazar hasta donde nos encontremos, donde tallarán y codificarán la llave de nuestro vehículo en el acto. Una diferencia a tener en cuenta, pues en un concesionario el plazo de espera puede ser de 5 a 10 días.

Coches, camiones, motos, caravanas, quads, barcos… esta compañía ofrece asistencia bajo cualquier imprevisto sin plazo de espera y a un precio más económico. Dependiendo del tipo de codificación que tenga el vehículo puede ser necesario codificar la llave a través del módulo inmovilizador. Se trata de un dispositivo que contiene toda la información necesaria de las llaves que arrancan. Para agilizar la respuesta, Car Key System te pedirá los siguientes datos de tu vehículo: marca, modelo y año.

Car Key System se encuentra actualmente en fase de expansión por el territorio nacional. Para 2020, el especialista en copias de llave de coche, que se encuentra actualmente en Barcelona, abrirá una tienda en Sevilla y otra en Madrid, por lo que la cobertura de su servicio será todavía mayor.