5 elementos que puedes revisar tú mismo para tener el coche en buen estado - Autofácil
Connect with us

Buscar

mantenimiento coche

Mantenimiento

5 elementos que puedes revisar tú mismo para tener el coche en buen estado

Existen 5 elementos en el coche que son muy sencillos de revisar y que permiten tener el coche en perfecto estado.

Hacer una revisión a nuestro coche de manera regular es fundamental para garantizar su buen funcionamiento y seguridad en la carretera.

Sin embargo, en ocasiones, estas labores de mantenimiento no se realizan habitualmente sino que se espera para hacerlas a cuando tenemos un viaje largo o la próxima inspección técnica. De hecho, según datos del Foro de Movilidad de Alphabet, más del 50 % de los españoles realizan una revisión general del automóvil antes de salir de vacaciones.

5 elementos del coche fáciles de revisar

mantenimiento coche

Por ello, el comparador de coches Carwow ha elaborado un listado con los cinco elementos clave que cualquier conductor puede revisar fácilmente por sí mismo, sin necesidad de visitar un taller, para lograr que el coche esté siempre en condiciones óptimas.

  1. Líquido limpiaparabrisas: Mantener el depósito de líquido limpiaparabrisas lleno es esencial para garantizar una visibilidad clara en todo momento. Este líquido puede ser rellenado fácilmente por el propio conductor con un litro de producto, disponible en gasolineras y tiendas de recambios. Es mejor evitar el uso de agua del grifo para evitar obstrucciones en los eyectores de agua.
  2. Escobillas limpiaparabrisas: Las escobillas limpiaparabrisas deben ser reemplazadas regularmente, especialmente antes de la temporada de lluvias, para evitar la pérdida de eficacia y garantizar una limpieza adecuada del parabrisas. Su sustitución es sencilla, ya que suelen llevar un clip que se retira fácilmente.
  3. Depósito AdBlue: En los coches diésel modernos equipados con sistema AdBlue, es importante mantener el depósito lleno para garantizar el correcto funcionamiento del motor. Este líquido puede ser rellenado en cualquier gasolinera, siguiendo las instrucciones del fabricante; se recomienda añadir antes un tratamiento anticristalizador para prevenir averías.
  4. Lámparas de filamento: Aunque la mayoría de vehículos modernos utilizan iluminación LED, muchos conservan las lámparas de filamento; hay de diferentes tamaños, tanto direccionales como de freno, posición o intermitentes. La sustitución de estas lámparas no siempre es sendilla si el coche no dispone de fácil acceso al portalámparas.
  5. Pequeños roces y arañazos en la pintura: Los pequeños daños en la pintura pueden ser reparados fácilmente en casa con un poco de pulimento y cuidado. La transferencia de pintura de otros vehículos puede eliminarse frotando suavemente con un trapo y pulimento sobre la zona afectada, devolviendo el aspecto original a la carrocería.

          Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor. 

          Galerías de fotos

          Vídeos

          Miniatura video Lexus LBXMiniatura video Lexus LBX

          LBX

          El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...

          Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

          Cupra

          Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

          Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

          Radares y multas

          Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

          Te puede interesar

          Niro

          Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

          Dacia

          ¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

          Qashqai

          Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

          Ofertas

          El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?