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Las marcas que logran que sus coches recorran más kilómetros

Según un estudio realizado por CarVertical, Volvo se posiciona como la marca que más kilómetros medios tiene superando los 230.000 km.

En el mundo de la automoción, la confiabilidad de los cuentakilómetros se ha convertido en un tema candente, generando dudas entre los compradores de vehículos de segunda mano. La empresa de datos de automoción carVertical ha llevado a cabo una investigación en España para arrojar luz sobre el kilómetros que de media recorren las diferentes marcas de automóviles en el país, ofreciendo a los conductores una herramienta para evaluar la veracidad de las cifras que aparecen en los anuncios.

Los coches con mayor kilometraje, a pesar de su atractivo precio, esconden riesgos adicionales para los compradores. Aunque la inversión inicial pueda parecer menor, la posibilidad de componentes desgastados y averías inminentes aumenta significativamente. Y ya os hemos contado en múltiples ocasiones como la manipulación de los cuentakilómetros, puede hacer aumentar el valor del vehículo.

Matas Buzelis, experto en automoción y jefe de comunicaciones de carVertical, advierte que “poseer un vehículo con un kilometraje considerablemente mayor que la media del mercado puede ser menos predecible en términos de gastos de propiedad, puesto que los componentes tienen un mayor riesgo de avería. No obstante, un coche con el kilometraje original siempre valdrá más que un coche con el cuentakilómetros alterado”.

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¿Qué marcas tienen una media de kilómetros mayor?

CarVertical revela que entre los vehículos fabricados en 2008, Volvo (235.927 km), BMW (225.437 km) y Audi (221.452 km) lideran en cuanto a kilometraje más alto. Skoda, sin embargo, toma la delantera en vehículos de 10 años fabricados en 2013 con 186.289 kilómetros, seguido de cerca por Volvo (183.118 km) y BMW (181.453 km). Entre los modelos más recientes, fabricados en 2018, Skoda nuevamente se posiciona en primer lugar con 128.638 kilómetros. Opel (115.688 km) y Volkswagen (108.032 km) se reparten la segunda y tercera posición, respectivamente.

El impacto del kilometraje en el valor de reventa también se hace evidente. Entre los automóviles fabricados en 2008, Fiat con 144.705 km lidera con el menor kilometraje, seguido de cerca por Peugeot (150.053 km) y Mazda (160.138 km). En vehículos de 2013, Nissan con 125.573 km se posiciona con el menor kilometraje después de los primeros 10 años de uso. En el segmento de 2018, Mazda mantiene el kilometraje más bajo, seguido por Nissan y Toyota.

Otro dato a destacar del informe es que los coches de lujo son los preferidos de los conductores que realizan largos trayectos, mientras que los más económicos se centran más en los trayectos urbanos. En última instancia, la propia compañía insta a los propietarios cuyos coches superan significativamente la media de kilometraje de su marca a considerar la venta. Las lecturas del cuentakilómetros están estrechamente vinculadas a la confiabilidad, y los componentes desgastados pueden resultar en costosas reparaciones.

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