El nuevo coche de Michael Jordan tiene 1.842 CV y un precio de infarto

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
El jugador de baloncesto Michael Jordan es un apasionado de los coches y en su garaje tiene una gran colección a la que, ahora, ha sumado un vehículo muy exclusivo: el Hennessey Venom F5 Roadster.

Un Hennessey Venom F5 Roadster personalizado es el último coche que se ha comprado jugador de baloncesto Michael Jordan. Se trata de una de las 30 unidades que tan sólo se van a fabricar de este modelo. Aunque la pasión por el mundo del motor del que muchos consideran como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos va mucho más allá, ya que Jordan es propietario de la escudería 23XI Racing que participa, desde 2021, en la NASCAR Cup Series, la competición de automóviles más importante de Estados Unidos. 

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

El Hennessey de Michael Jordan

El Hennessey Venom F5 Roadster incorpora un motor V8 Fury de 6,6 litros con 1.842 CV y un par de 1.617 Nm, con el que es capaz de alcanzar una velocidad máxima cercana a los 500 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Datos que convierten a este coche en el descapotable más rápido del mundo. ¿El precio de este exclusivo superdeportivo? Unos 3,5 millones de dólares, 3.254.440 euros al cambio actual.

Aunque el vehículo al completo no se puede ver en las imágenes que Hennessey ha compartido en sus redes sociales, en las que aparecen John Hennessey, el fundador y propietario de Hennessey Performance Engineering, junto a Michael Jordan, lo que sí se ha podido saber es que el jugador de baloncesto lo ha personalizado para adaptarlo a sus gustos.

hennesey venom 16 g

El impresionante garaje de Michael Jordan

Entre los coches más impresionantes que Michael Jordan ha tenido, o tiene, en su garaje se encuentran los siguientes modelos: varias versiones del Chevrolet Corvette, como por ejemplo un C4 o un C5; un Porsche 930 Turbo Cabriolet Flatnose; un Aston Martin DB7 Volante; un Mercedes SLR McLaren 722 de 650 CV de potencia y que alcanzaba una velocidad máxima de 337 km/h; varios Land Rover Ranger Rover, un Bugatti Veyron Sang Noir; un Bentley Continental GT…

Además, Michael Jordan ha tenido varios Ferrari entre los que se encuentran un Ferrari 512 TR con 428 CV de potencia (alcanzaba los 314 km/h), que contaba con una matrícula personalizada (M-AIR-J) y un color negro que era inusual en un vehículo de esta marca; un Ferrari 599 GTB Fiorano o un Ferrari 550 Maranello de 485 CV; el Ferrari 430 Scuderia y el Ferrari 458 Italia.