Más posibilidades para la gama Abarth

La firma italiana de preparaciones deportivas del grupo Fiat llevará algunas novedades al Salón de Ginebra, aunque no podemos hablar de nuevos lanzamientos dentro de su gama de productos. 


El stand de la marca en Ginebra girará en torno al Abarth 500, ya que veremos dos nuevos colores para el Abarth 695 Tributo Ferrari, el kit esseesse del Abarth 500C y un nuevo cambio manual para el mismo Convertible. Además, se presenta el calendario deportivo de la marca para 2011, que se inicia en Cheste el 8 de mayo.

Abarth 695 Tributo Ferrari

Esta serie especial limitada, que refleja la tradición deportiva del grupo -Fernando Alonso ya tiene el suyo propio- aumentará su oferta cromática con dos nuevos tonos: el Azul Abu Dhabi y el Gris Titanio. Este pequeño utilitario, a la postre el 500 de carretera más radical, monta un motor 1.4 Turbo T-Jet 16v potenciado hasta los 180 CV y combinado con el cambio manual MTA Abarth Competición. Esta transmisión cuenta con mando electrohidráulico y dos modos de uso: Manual y Automático.
El resto del coche nos recuerda que estamos ante un auténtico Abarth: tiene llantas de aleación de 17 pulgadas inspiradas en las de Ferrari, discos de freno despiezables (284 mm de diámetro) con pinza fija de cuatro pistones fabricados por Brembo y amortiguadores específicos. Los sistemas de escape son los famosos Record Monza.
Desde su puesta a la venta, en julio de 2010, ya se han recibido más de 1.000 pedidos.
 

Kits de conversión para el Abarth 500C

No podemos hablar de la historia de la marca del escorpión sin hacer mención a sus kits de preparación. El kit -esseesse-, ya disponible en el Abarth 500, llega ahora también al 500C, que mejora sus prestaciones de manera sensible. Gracias a él, este pequeño descapotable es capaz de potenciar su motor 1.4 16v Turbo TJet hasta los 160 CV a 5.750 vueltas, una cifra que se traduce en unas prestaciones más que interesantes para un vehículo de este tamaño: tiene un par de 230 Nm a 3.000 rpm, alcanza los 209 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos. El montaje de este kit no implica la pérdida de la homologación Euro 5, ya que las emisiones son de 151 g/km.
 
Al margen de las mejoras en el motor, el kit -esseesse- también implica el montaje de frenos de disco delanteros perforados y ventilados, frenos de disco traseros perforados, pastillas de freno delanteras de altas prestaciones, amortiguadores delanteros y traseros Koni con válvula FDS, resortes rojos específicos rebajados respecto a los adoptados de serie, llantas de aleación de diseño Abarth -esseesse- de 17- y neumáticos 205/40 ZR17. Además, equipa cuatro detectores de presión de los neumáticos, filtro de aire específico -powered by BMC- y el emblema -esseesse- en la tapa del motor y el portón del vehículo.
 

Cambio manual para el Abarth 500C

Además del kit de preparación del 500C, Abarth también nos mostrará en Ginebra el cambio manual de cinco velocidades que llegará a la gama en la segunda mitad de 2011. Este cambio estará asociado al motor 1.4 T-Jet de 135 CV y amplía así la gama de transmisiones, ya que hasta el momento sólo se puede elegir un cambio robotizado robotizado «competizione» con levas en el volante.

Scroll al inicio