Maserati desvela todos los detalles del Ghibli

El modelo con el que Maserati quiere competir contra los Audi A6 y BMW Serie 5 ya ha sido presentado en el Salón de Shanghai 2013. Con su carrocería de cuatro puertas y sus motores 3.0 V6, la marca italiana confía en poder aumentar con el Ghibli su volumen de ventas.


El diseño exterior del Ghibli toma muchos de sus elementos de otros Maserati: En conjunto, recuerda poderosamente al Quattroporte presentado a finales del año pasado; su parrilla frontal se asemeja a la del GranTurismo, y conserva los anchos pilares traseros clásicos de los Maserati, que son los que le aportan un aspecto de coupé. Con una longitud de 4,97 metros, el Ghibli es 29 cm más corto que el Quattroporte y tiene una distancia entre ejes de 2,97 metros -20 cm menos-. Sus llantas tienen un diámetro de 18 pulgadas, aunque para el Ghibli S -más potente- habrá opciones de 19, 20 y 21 pulgadas, según versiones.

Los motores confirmados para el Maserati Ghibli son dos 3.0 V6 Biturbo con inyección directa de gasolina: El primero de ellos entrega una potencia de 330 CV y un par máximo de 500 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y consume 9,6 litros a los 100 km; el otro propulsor, de 410 CV y 550 Nm, se reserva para el Ghibli S, que cuenta con versiones de tracción trasera o integral -el Ghibli S Q4-: El de tracción trasera acelera de 0 a 100 km/h en 5 segundos, cifra que el Ghibli S Q4 rebaja a 4,8 segundos. La velocidad máxima del Ghibli S Q4 es de 284 km/h, mientras que el de propulsión trasera alcanza 1 km/h más. Maserati ha instalado dos reguladores de sonido junto a los tubos de escape para hacerlo más agradable y deportivo, aumentando su estridencia al pulsar el modo Sport.

Pero el motor más interesante será el futuro diésel que se unirá a la gama: Con un motor de 275 CV, un par de 600 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, el consumo se mantendrá por debajo de los seis litros a los 100 km, y las emisiones serán inferiores a 160 gramos de CO2 por km recorrido.

Con el sistema de tracción total Q4, disponible para el Ghibli S y controlado electrónicamente, sólo se envía potencia al eje delantero cuando la situación lo requiere. Cuando detecta una pérdida de agarre, la tracción total Q4 tarda 150 milisegundos en repartir la potencia al 50 % entre ambos ejes. Al activar la tracción a las cuatro ruedas sólo cuando es necesario, se evita un aumento excesivo del consumo.

Los frenos Brembo del Ghibli, con pinzas de seis pistones delante y cuatro pistones detrás, consiguen una distancia de frenada desde 100 km/h de sólo 36 metros.

Las distintas versiones del Ghibli comenzarán a venderse en España a finales de 2013, con un precio de unos 70.000 euros aproximadamente.

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