La matriculación de vehículos eléctricos e híbridos se desplomó en abril

Las ventas de coches eléctricos sufrió en el mes de abril un descenso del 52,78% respecto a los valores registrados en el mismo mes de 2013, pasando de las 108 unidades matriculadas hace un año a solo 51.


En contra de la tónica general del mercado automóvilístico que experimentó en abril un aumento del 16,2% respecto a 2013, la matriculación de automóviles híbrdos y eléctricos en abril ha sufrido un importante descenso respecto a los valores del año anterior, de igual forma que también se redujeron las ventas acumuladas en el primer cuatrimestre del año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).
Las entregas de automóviles eléctricos, en concreto, se situaron en 51 unidades durante el pasado mes de abril, lo que representa una disminución del 52,78% en comparación con las 108 unidades vendidas en el mismo mes de 2013, mientras, en los cuatro primeros meses del presente ejercicio, las ventas de eléctricos en el mercado español fueron de 126 unidades, un 29,61% menos respecto a las 179 unidades comercializadas en el mismo período del año anterior.
Como ejemplo, las entregas del modelo eléctrico Twizy de Renault, que se fabrica en Valladolid, alcanzaron las seis unidades en abril (-53,85%) y las 28 unidades en el primer cuatrimestre del presente ejercicio (-46,15%).
Por lo que respecta a las ventas de coches híbridos en España, estas se redujeron un 9,29% en abril, hasta alcanzar las 713 unidades, mientras que en el acumulado del año hasta el mes pasado la cifra comercial se situó en 3.056 unidades, lo que se traduce en una caída del 10,2%.

Scroll al inicio