Mazda 2 (2010) 1.3 Style+ 5p

Consigue el mejor precio El coche, por lo tanto, mantiene sus virtudes… y defectos: entre las primeras destaca su llamativa y deportiva apariencia, un tamaño más manejable que el de otros urbanos -es 15 cm más corto que los Seat Ibiza y Fiat Grande Punto- y un excelente comportamiento en carretera; todo esto es válido […]


El coche, por lo tanto, mantiene sus virtudes… y defectos: entre las primeras destaca su llamativa y deportiva apariencia, un tamaño más manejable que el de otros urbanos -es 15 cm más corto que los Seat Ibiza y Fiat Grande Punto- y un excelente comportamiento en carretera; todo esto es válido incluso para la versión básica que hemos probado, la 1.3 -que será la más vendida- que, a pesar de tener sólo 75 CV, es muy agradable de conducir, ágil -pesa muy poco, la dirección es rápida, el coche no balancea en las curvas- y, sobre todo, consume poco.

¿Lo que no ha cambiado tras este ‘lavado de cara’? Sigue teniendo un maletero un poco justo y el ESP no es de serie -cuesta 300 euros-..

Por dentro y por fuera

El salpicadero recibe una nueva instrumentación y gana otra guantera con tapa. Continúa siendo sencillo pero muy atractivo, con una calidad correcta a pesar de emplear únicamente plásticos duros. A pesar de su tamaño es amplio para cuatro personas y tiene un puesto de conducción cómodo.

¿Qué cambia?

1. EXTERIOR: Cambia la parrilla, los faros, el paragolpes… y hay dos nuevos colores -uno rojo y uno azul-.
2. MOTORES: Son los mismos, pero el 1.6 diesel pasa de 90 a 95 CV y el 1.5 gasolina ahora puede ser aut.-15.300 –.
3. EN MARCHA: Se ha retocado la suspensión delantera y trasera… y ahora el coche es más cómodo.

¿ESPERO? No. El restyling es mínimo y el modelo actual tiene 1.500 – de descuento…

Veredicto

Es un poco más caro que sus rivales, aunque ofrece un completo equipamiento y va muy bien tanto en ciudad como en carretera.

Por qué comprarlo: Agilidad, originalidad, tres años de garantía.

Por qué no comprarlo: Sale un poco más caro que sus competidores directos.

Ficha técnica y gama

Mazda 2 (2010) 1.3 Style+ 5p
Motor Gasolina, 4 cil. en línea Neumáticos 185/55 R15
Cilindrada 1.349 cc Nº puertas 5
Potencia 75 CV a 6.000 rpm Depósito 43 litros
Par 119 Nm a 3.500 rpm Tamaño 390 x 169 x 147 cm
Velocidad máx. 168 km/h Combustible Gasolina
0 – 100 km/h 13,9 segundos Peso 1.035 kg
Tracción Delantera Maletero 250 litros
Cambio Manual de cinco velocidades Euro NCAP 5 estrellas
Consumo 5,1 l/100 km CO2 119 g/km
De serie ABS, seis airbags, dirección asistida, 4 elev. eléct., aire acondicionado, cierre central., faros antiniebla, llantas de 15″, volante y pomo de cuero… Opciones Pintura metalizada (300 -), control de estabilidad DSC (300 -).
LA GAMA
1.3 16V 75 CV 12.950 euros
1.5 16V 102 CV 15.000 euros
1.6 CRTD 95 CV 16.100 euros

Desaparecen los motores 1.3 gasolina de 86 CV y 1.4 diesel de 68 CV, pero se añade un acabado más -el intermedio Style+- que acompaña a los que ya existían: Active, Style y Sportive. Se puede elegir con 3 ó 5p, ambas al mismo precio.

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