El coche, por lo tanto, mantiene sus virtudes… y defectos: entre las primeras destaca su llamativa y deportiva apariencia, un tamaño más manejable que el de otros urbanos -es 15 cm más corto que los Seat Ibiza y Fiat Grande Punto- y un excelente comportamiento en carretera; todo esto es válido incluso para la versión básica que hemos probado, la 1.3 -que será la más vendida- que, a pesar de tener sólo 75 CV, es muy agradable de conducir, ágil -pesa muy poco, la dirección es rápida, el coche no balancea en las curvas- y, sobre todo, consume poco.
¿Lo que no ha cambiado tras este ‘lavado de cara’? Sigue teniendo un maletero un poco justo y el ESP no es de serie -cuesta 300 euros-..
Por dentro y por fuera
El salpicadero recibe una nueva instrumentación y gana otra guantera con tapa. Continúa siendo sencillo pero muy atractivo, con una calidad correcta a pesar de emplear únicamente plásticos duros. A pesar de su tamaño es amplio para cuatro personas y tiene un puesto de conducción cómodo.
¿Qué cambia?
1. EXTERIOR: Cambia la parrilla, los faros, el paragolpes… y hay dos nuevos colores -uno rojo y uno azul-.
2. MOTORES: Son los mismos, pero el 1.6 diesel pasa de 90 a 95 CV y el 1.5 gasolina ahora puede ser aut.-15.300 –.
3. EN MARCHA: Se ha retocado la suspensión delantera y trasera… y ahora el coche es más cómodo.
¿ESPERO? No. El restyling es mínimo y el modelo actual tiene 1.500 – de descuento…
Veredicto
Por qué comprarlo: Agilidad, originalidad, tres años de garantía.
Por qué no comprarlo: Sale un poco más caro que sus competidores directos.
Ficha técnica y gama
Mazda 2 (2010) 1.3 Style+ 5p | |||
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Motor | Gasolina, 4 cil. en línea | Neumáticos | 185/55 R15 |
Cilindrada | 1.349 cc | Nº puertas | 5 |
Potencia | 75 CV a 6.000 rpm | Depósito | 43 litros |
Par | 119 Nm a 3.500 rpm | Tamaño | 390 x 169 x 147 cm |
Velocidad máx. | 168 km/h | Combustible | Gasolina |
0 – 100 km/h | 13,9 segundos | Peso | 1.035 kg |
Tracción | Delantera | Maletero | 250 litros |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | 5 estrellas |
Consumo | 5,1 l/100 km | CO2 | 119 g/km |
De serie | ABS, seis airbags, dirección asistida, 4 elev. eléct., aire acondicionado, cierre central., faros antiniebla, llantas de 15″, volante y pomo de cuero… | Opciones | Pintura metalizada (300 -), control de estabilidad DSC (300 -). |
LA GAMA | ||
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1.3 16V | 75 CV | 12.950 euros |
1.5 16V | 102 CV | 15.000 euros |
1.6 CRTD | 95 CV | 16.100 euros |
Desaparecen los motores 1.3 gasolina de 86 CV y 1.4 diesel de 68 CV, pero se añade un acabado más -el intermedio Style+- que acompaña a los que ya existían: Active, Style y Sportive. Se puede elegir con 3 ó 5p, ambas al mismo precio.