Hasta ahora, si te comprabas un Mazda, tu coche tenía una garantía de 3 años o 150.000 km. Pero, desde el pasado 1 de septiembre, la firma nipona ha aumentado la garantía de todos los modelos de su marca, y sin coste alguno, a seis años o 150.000 km, lo que antes ocurra. La garantía de la pintura se mantiene en tres años independientemente del kilometraje, y la de la perforación de la carrocería por corrosión se queda también en los 12 años que tenía hasta ahora.
Esta iniciativa, denominada como Garantía Mazda y una de las piezas fundamentales del programa Mazda Unique Experience, está encaminada a mejorar la relación y experiencia con todos los posibles clientes de Mazda. Va unida a otras iniciativas puestas en marcha por la marca como la posibilidad de contar con un vehículo de cortesía gratuito mientras el nuestro está en el taller así como el lavado del vehículo antes de devolvérselo a su dueño, o el nuevo sistema Caribou, que permite a los clientes Mazda realizar todo tipo de gestiones y comunicaciones por vía online.
Con esta iniciativa, Mazda es la marca que más garantía ofrece en lo que a años se refiere por detrás de Kia, que se mantiene en 7 años ó 150.000 km. Hyundai se queda en cinco años, pero con una diferencia importante: no hay límite de kilometraje, un detalle interesante en caso de recorrer más de 20.000 km al año.
Eso sí, no debemos olvidar que la mayoría de las marcas ofrecen programas de extensión de garantía pagándolo aparte, si bien suele ir asociado a diferentes planes de financiación y suelen incluir también el mantenimiento del vehículo en los talleres oficiales de la marca.
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