Con el objetivo de relanzarlo y hacerle entrar en lucha con los líderes del segmento -Nissan Pick-up y Mitsubishi L 200-, la marca le ha sometido a unos ligeros cambios externos -nuevas llantas de aleación, intermitentes laterales blancos y apertura del depósito desde el interior-, e internos -ver despiece-. La única motorización disponible continúa siendo el 2.5 TD de 109 CV, algo justo de potencia… sobre todo teniendo en cuenta lo que ofrecen sus principales rivales.
Por dentro y por fuera
Los cambios afectan al acabado Sportive, y comprenden nuevas tapicerías, un fondo en color marfil para los relojes de la instrumentación y un nuevo portaobjetos doble en la consola. Por otra parte, la llave es ahora retráctil e incorpora el mando a distancia, en lugar de ir separado como hasta el momento -aunque se mantiene así en el acabado básico Active-.
Cómo va
Pista rápida: Circulando sólo con tracción trasera resulta divertido y sencillo de controlar.
Pista lenta: Avanza sin problemas con la tracción total,-pero la altura libre es escasa -205 mm-. Off road: El gran voladizo posterior nos obliga a tener cuidado si no queremos dañar el tubo de escape.
Veredicto
Por qué comprarlo: Ofrece una buena relación precio/equipamiento y un espacio de carga de los mejores.
Por qué no comprarlo: Las prestaciones son justas y , sin carga, su comportamiento en suelo húmedo es delicado.
Ficha técnica y gama
MARCA MODELO | |||
---|---|---|---|
Motor | Turbodiesel, 4 cil. en línea | Neumáticos | – |
Cilindrada | 2.500 cc | Nº puertas | 2 |
Potencia | 109 CV a 3.500 rpm | Depósito | 70 litros |
Par | 266 Nm a 2.000 rpm | Tamaño | 500 x 188 x 176 cm |
Velocidad máx. | 147 km/h | Combustible | Diesel |
0 – 100 km/h | 23,1 segundos | Peso | 1.695 kg |
Tracción | 4×4 | Maletero | – |
Cambio | Manual de cinco velocidades | Euro NCAP | – |
Consumo | 9,5 l/100 km | CO2 | – |
De serie | ABS, doble airbag, AA, EE, CC, RE, DA, radio CD. | Opciones | PM (390-) |
LA GAMA | ||
---|---|---|
Doble Cabina | 109 CV | 21.645- |
Freestyle | 109 CV | 23.370- |
Lo que otros no te cuentan
Hermanos de sangre. Este B-2500 es un -clon- del Ford Ranger, con el cual comparte casi todo;-de hecho, hay que fijarse en el logotipo para diferenciarlos. A diferencia del Mazda, el Ford ofrece una versión de cabina simple y está disponible desde 19.380-.
![]() |
![]() |