Lo que hace unos años parecía como algo imposible, ahora es una realidad. La conectividad en los coches va aumentando día a día y ya son muchas las marcas que van presentando, poco a poco, sus nuevos sistemas de entretenimiento. La última en hacerlo será Mazda, quien exhibirá en la feria Internacional CES, una de las citas de tecnología y electrónica de consumo más importantes del mundo, que se celebrará desde el 7 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), su sistema de conectividad a bordo, o MZD Connect como ellos lo denominan.
El MZD Connect se estrenó de manera oficiosa con la última generación del Mazda3 y está diseñado para explotar al máximo las posibilidades de los smartphones. Entre sus características destaca una pantalla de siete pulgadas, situada sobre la consola central y optimizada para una legibilidad máxima, un mando giratorio diseñado para manejarlo de forma intuitiva sin dispersar la atención sobre la carretera y el Head Up Display.
La marca también mostrará una plataforma que simplifica y estimula el desarrollo de nuevas ´apps´, incluso para los no especialistas en materia de seguridad del automóvil. El objetivo consiste en ofrecer a los conductores una selección óptima de aplicaciones que puedan utilizar mientras circulan en sus coches. Las novedades de Mazda en el CES se completan con su más reciente interfaz hombre-máquina (HMI), desarrollada para que los conductores puedan sacar el máximo partido a la información que el vehículo pone a su alcance, siempre de forma segura.