Cuatro acabados

Nuevo Mazda 2 2022: precios para España del urbano “semi-premium”… con cuatro cilindros y etiqueta ECO

Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Desde luego, el Mazda 2 es uno de los representantes del segmento B con mayor dinamismo y personalidad. Si te gusta este modelo, ahora puedes adquirir en España la gama renovada (y su terminación deportiva Homura). 

Dentro del segmento urbano, encontramos opciones premium como el Audi A1 Sportback o los Mini de tres y cinco puertas. Pero si queremos algo intermedio entre estos vehículos y otras alternativas generalistas –Ford Fiesta, Hyundai i20, Renault ClioSeat Ibiza…-, podemos optar por un modelo muy especial: el Mazda 2. Además, el japonés presume de un diseño con gran personalidad y un buen comportamiento dinámico -favorecido por un peso muy reducido-. 

Mazda 2 2022 interior

El Mazda 2 actualiza su gama con motivo del Model Year 2022. De esta forma, los clientes españoles tienen cuatro acabados a su disposición: Origin, el nuevo Homura, Zenith y Signature. El primero incluye seis airbags, ESP con Hill Holder, aire acondicionado, Bluetooth, botón de arranque, control y limitador de velocidad, cristales oscurecidos, faros LED, frenada autónoma con reconocimiento de peatones, llantas de aleación de 15”, pantalla de 7” compatible con Android/Apple, radio DAB con seis altavoces y doble USB, retrovisores eléctricos calefactables, sensor de aparcamiento posterior y volante multifunción de cuero. 

La terminación deportiva Homura añade antena y espejos en negro, avisador y asistente de carril, cámara trasera, climatizador automático, llantas Black Metallic de 16”, sensor de luz-lluvia y tapicería con costuras en rojo. El acabado Zenith incorpora acceso sin llave, espejo fotosensible, faros Full LED, Head Up Display en color, retrovisores plegables eléctricamente y salida de escape cromada. 

Mazda 2 2022

Por último, el lujoso nivel Signature se distingue por la alerta de tráfico cruzado, control de ángulo muerto, detector de fatiga, luces largas automáticas, monitor 360º, sensor de aparcamiento delantero y el tapizado de cuero blanco. 

De momento, los compradores españoles pueden acceder al Mazda 2 2022 con una única opción mecánica y el cambio manual de seis relaciones. Nos referimos al motor gasolina atmosférico 1.5 e-SKYACTIV G de cuatro cilindros con 90 CV; vinculado al sistema de hibridación ligera -tiene la etiqueta ECO-, transmite 151 Nm de par máximo al eje delantero, acelera de 0 a 100 km/h en solo 9,8 segundos y apenas consume 4,7 litros/100 km por el ciclo WLTP. 

Precios del nuevo Mazda 2 2022 para España: 

Mazda 2 1.5 e-SKYACTIV G M HYBRID 90 Origin 6V 19.560 euros 
Mazda 2 1.5 e-SKYACTIV G M HYBRID 90 Homura 6V 20.385 euros 
Mazda 2 1.5 e-SKYACTIV G M HYBRID 90 Zenith 6V 21.385 euros 
Mazda 2 1.5 e-SKYACTIV G M HYBRID 90 Signature 6V 22.735 euros 

 

Mazda 2

Mazda 2

Lo sentimos, no existen videos de ésta categoría