Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mazda 3 Llegará al mercado en marzo

Mazda 3 2019: el comienzo de una nueva generación

Publicado el viernes 21 de diciembre de 2018
Mazda 3 2019: el comienzo de una nueva generación

La cuarta entrega del Mazda3 inaugura la nueva generación de vehículos de la marca japonesa. Con el nuevo modelo, la firma renueva su alternativa en el segmento compacto y da un paso hacia adelante en materia de diseño, calidad, rendimiento y tecnología.

El lanzamiento de la cuarta generación del Mazda3 es crucial para la firma japonesa. Con su nuevo modelo compacto, inaugura la nueva generación de vehículos Mazda, estrena la evolución del lenguaje de diseño Kodo para llevarlo a nuevos niveles de pureza y ofrece, por primera vez, tecnologías revolucionarias en el ámbito de la mecánica, la conectividad, el infoentretenimiento y la asistencia a la conducción.

Los próximos lanzamientos del fabricante seguirán la estela del nuevo compacto, tanto en cuanto a diseño, como en materia de tecnología. Con el Mazda3, la marca lleva a la calle algunas de las ideas propuestas por los prototipos que han acudido a los salones del automóvil más importantes del mundo. El Mazda3 permitirá a la compañía nipona entrar de lleno en el terreno de los motores híbridos, así como estrenar el nuevo propulsor Skyactiv-X, que combinará el rendimiento de un bloque de gasolina con el consumo y las emisiones de un motor diésel. El nuevo compacto ha adoptado la arquitectura denominada Skyactiv-Vehicle Architecture y, gracias a ello, es más espacioso y puede montar la última evolución de los motores diésel y gasolina Skyactiv-X, Skyactiv-G y Skyactiv-D.



La nueva plataforma no sólo permite montar mecánicas más eficientes, sino que hace posible mejorar notablemente los aspectos fundamentales de la conducción del coche, de manera que, al acelerar, girar y frenar, el conductor se siente completamente conectado con su vehículo. Es más cómodo, ágil y dinámico que su predecesor, no sólo por la puesta a punto del chasis, sino también por la última evolución del sistema G-Vectoring Control, que adapta el reparto de par a la dirección para mejorar el comportamiento dinámico.

Además de la nueva tecnología y de presentar la evolución del diseño Kodo, el Mazda3 hace gala de una calidad de acabados artesanal y un interior mejor aislado que nunca. Y es que el nuevo compacto da un paso adelante en todos los sentidos y, como consecuencia, será uno de los modelos mejor equipados del segmento. Más allá del ámbito multimedia, destacan los sistemas de asistencia a la conducción, como el control de crucero adaptativo con función de parada y arranque en atasco, el detector de fatiga, el reconocimiento de señales o la alerta de tráfico cruzado frontal.

Dos versiones



El Mazda3 estará disponible en marzo con dos carrocerías: una de cinco puertas de tipo hatchback y otra de cuatro puertas de estilo sedán. El segundo tendrá un maletero más grande, así como un poco más de espacio para las piernas en las plazas traseras. El de cinco puertas será más deportivo y se convertirá en la alternativa más popular en nuestro mercado. En función de la motorización escogida, se podrá optar por una transmisión manual o por una automática; también habrá versiones con tracción delantera y otras con tracción total. A España llegará con un precio de partida de 23.415 euros.

A la altura del segmento premium



Las formas redondeadas y el diseño sencillo del exterior, que parece de una sola pieza, se trasladan al interior, que ahora es más minimalista.

  • El salpicadero está dispuesto de forma horizontal y la pantalla, que es de estilo flotante y tiene 8,8 pulgadas, se integra a la perfección.
  • Hay menos botones y los mandos y la palanca de cambios quedan más a mano; todo está enfocado a maximizar la experiencia de conducción.
  • Un Head-Up Display proyecta información en el cristal delantero para evitar distracciones.
  • Además de ser actractivos a la vista, los materiales son agradables al tacto. La calidad del interior es elevada y los ajustes son intachables.
  • Los asientos tienen un diseño ergonómico, pueden ser de cuero y sujetan bien el cuerpo.

La evolución del diseño Kodo



El nuevo Mazda3 se inspira en los prototipos Mazda Kai Concept y Mazda Vision Coupe, ambos presentados en el Salón de Tokio en 2017. Como los modelos de la cita japonesa, muestra un lenguaje de diseño Kodo más evolucionado, con formas más minimalistas y una mayor fluidez a través de las ondulaciones.

  • Los faros delanteros y traseros utilizan tecnología led. Los delateros incorporan la luz diurna y enlazan con la parrilla, que puede ser completamente negra; los posteriores dibujan una firma luminosa inconfundible en forma de aros dobles.
  • El paragolpes delantero incluye un labio inferior que contribuye a aumentar el rendimiento aerodinámico.
  • El estilo coupé del cinco puertas se debe a la pronunciada caída del techo y a la forma inclinada del portón trasero.
 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mazda.
Precios del Mazda 3 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS