Tracción delantera o total

Mazda3 2.0 SKYACTIV-X 180 CV: los secretos del motor que revolucionará el mercado

32 Mazda3 2.0 SKYACTIV-X 180 CV: los secretos del motor que revolucionará el mercado
Fotos del Mazda 3 2019 en acción
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez


Se acabaron las esperas; Mazda no solo desvela las cifras de consumo de su innovador motor SKYACTIV-X, sino también las de prestaciones. Te proporcionamos los detalles más deseados de un modelo que ya tiene precio de salida en España.

Con el motor SKYACTIV-X de encendido por compresión, Mazda quiere revolucionar el mundo del automóvil. Desde que salieron los primeros detalles, la firma japonesa aseguró que este propulsor de gasolina podría competir por consumos con las mecánicas diésel de potencia equivalente. Y aunque los datos han salido a cuentagotas, desde Autofácil ha llegado el momento de desvelarte por fin todas las cifras al completo.

El Mazda3 2.0 SKYACTIV-X rinde una potencia de 180 CV a 6.000 rpm y un par máximo de 224 Nm a 3.000 rpm. Con el cambio manual de seis relaciones, acelera de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos, alcanza una velocidad máxima de 216 km/h y fija un consumo mixto de 4,5 litros/100 km.

Si optamos por el cambio automático, la aceleración se efectúa en 8,6 segundos y el gasto medio es de 5,3 litros/100 km. Sin duda, la presencia del sistema de hibridación ligera M-HYBRID contribuye positivamente al logro de semejantes cifras€ y la etiqueta ECO de la DGT.

Mazda3 trasera

Este sofisticadísimo propulsor también puede vincularse al sistema de tracción total AWD y, en este caso, mantiene la suspensión trasera con un avanzado eje torsional como el resto de la gama. Con el cambio manual, completa la misma maniobra de aceleración en 8,5 segundos, llega a 214 km/h y registra un consumo mixto de 4,8 litros/100 km. Si preferimos la automática de seis relaciones, el Mazda 3 alcanza los 100 km/h desde parado en 8,9 segundos, establece una velocidad punta de 211 km/h y un gasto medio de 5,5 litros/100 km.

Más información

El Mazda 3 2.0 SKYACTIV-X tiene un precio de partida de 28.065 euros para el mercado español. En comparación con el motor SKYACTIV-G de acabado equivalente, el propulsor de 180 CV añade cristales traseros oscurecidos, faros Full LED adaptativos o llantas de aleación de 18″.

Además, recordamos que todas las terminaciones del compacto japonés equipan de serie siete airbags, ESP, aviso y asistente de carril, climatizador bizona, control de velocidad adaptativo, detector avanzado de ángulo muerto, frenado autónomo de emergencia, G-Vectoring Control Plus, llamada SOS, navegador y sensor de aparcamiento. 

 

Mazda 3