Prueba del Mazda 6 2.2 Skyactiv-D 150 CV

30 Prueba del Mazda 6 2.2 Skyactiv-D 150 CV
Fotos de la prueba del Mazda 6 2018
Rogelio Camargo
Rogelio Camargo
Con esta actualización estética, mecánica y de equipamiento, el Mazda 6 se acerca un paso más al segmento premium, donde figuran muchos de los principales superventas: Audi A4, BMW Serie 3, Mercedes Clase C...


En ocasiones, el número de matriculaciones no se corresponde con el valor de un coche. Es el caso del Mazda 6, que por cualidades -calidad, fiabilidad, relación precio-equipamiento…- es una de las mejores berlinas a la venta en España. Bien es cierto que este segmento ha sido uno de los que más ha sufrido el auge de los SUV, especialmente en los modelos generalistas.

Mazda 6 2018 trasera

Precisamente, uno de los objetivos de Mazda con la actualización del ‘6’ es adentrarse en el segmento premium, donde los grandes exponentes son el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes Clase C. ¿Cómo lo han hecho? Mejorando la calidad de los acabados interiores, además de incluir una nueva terminación más lujosa, denominada Signature, dotada de tapicería en piel napa y unas inserciones en madera.

Respecto al equipamiento, son novedades el Head-up Display -ahora proyecta la información en el parabrisas en vez de sobre una lámina; de serie en toda la gama-, los asientos delanteros con ventilación, la instrumentación digital y los faros matriciales de led. También hay cambios en los asientos y, en la parte mecánica, en la suspensión; en ambos casos con el fin de aumentar la comodidad.

Por dentro: ejemplar en casi todo

Mazda 6 2019 salpicadero

A primera vista, el salpicadero no presenta grandes novedades, aunque las hay. La primera es que la pantalla central es de 8″ en vez de 7″, mientras que la instrumentación es digital a partir del acabado Zenith. Esta última mantiene unos marcos cromados y no es tan configurable como la de un Audi A4, por ejemplo.

Más cómodos

Mazda ha querido aumentar la comodidad, y para ello ha modificado el diseño de los asientos -la banqueta y el respaldo son más anchos- y el relleno. Además, en el acabado Zenith con los paquetes Black Sky o White Sky -sólo para los motores de más de 180 CV, por 1.750 euros- se incluyen unos asientos delanteros ventilados.

¿Amplio? No demasiado

Mazda 6 2019 plazas traseras

Las plazas traseras están en la media por amplitud -en el familiar hay menos espacio para las piernas-, al igual que sucede con el maletero, que con 480 litros -siempre con kit reparapinchazos- empata con el del Audi A4 y el BMW Serie 3.

Más información sobre el Mazda 6

En marcha: sigue en la élite

El Mazda 6 es de aquellos coches que no destacan por encima del resto en ningún apartado, aunque tampoco presentan puntos débiles. Por rapidez de dirección -únicamente tiene 2,8 vueltas entre topes- y estabilidad en recta y curva, está a la altura de los mejores del segmento. Además, ahora es más cómodo.

Mazda 6 SW 2019

La transmisión manual de seis relaciones tiene un accionamiento suave y las velocidades entran con mucha precisión. En lo que respecta a la caja automática -en la mecánica Skyactiv-D de 150 CV tiene un sobreprecio de 2.000 euros-, su funcionamiento es tan refinado que prácticamente pasa desapercibido.

En lo que respecta a los motores, los dos diésel disponibles, con 150 y 184 CV, cumplen de sobra para lo que se espera de una berlina. No obstante, lo mejor es que apenas producen vibraciones y el nivel sonoro es muy bajo. Los Skyactiv-G, por otra parte, son muy agradables, aunque su respuesta puede resultar decepcionante -no llevan turbo-.

Ficha técnica del Mazda 6 Sedan 2.2 Skyactiv-D Zenith

Motor Gasolina, 4 cilindros en línea, 2.191 cc
Potencia 150 CV a 4.500 rpm
Par 380 Nm a 1.800-2.600 rpm
Largo / ancho / alto 4,87 m / 1,84 m / 1,45 m
Velocidad máxima 211 km/h
0-100 km/h 10 segundos
Consumo 4,4 l/100 km
Tracción A las ruedas delanteras
Maletero 480 litros
Peso 1.609 kg
Cambio Manual, 6 velocidades
Depósito 62 litros

Veredicto

Hay rivales más baratos, mejor terminados o más ágiles, aunque desde un punto de vista global, ninguno es claramente mejor que un Mazda 6.

 

Mazda 6