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El Mazda CX-5 estrena un nuevo motor diésel de 190 CV

Comentar Publicado el martes 06 de marzo de 2018
El Mazda CX-5 estrena un nuevo motor diésel de 190 CV

Este todo camino ya dispone en Japón de un propulsor diésel más potente con el que hacer frente a un gran número de competidores. A continuación, te ofrecemos más datos y otras mejoras en la gama.

Desde que estrenó el conjunto de tecnologías Skyactiv, la marca japonesa Mazda actualiza continuamente su gama de productos, sin esperar la fecha de un restyling como hacen otros fabricantes del sector. En esta ocasión, le ha llegado el turno al Mazda CX-5, un SUV de gran éxito que ahora recibe un nuevo motor para satisfacer a los usuarios más exigentes.

De esta forma, en Japón ya está disponible un propulsor diésel que se emplaza por encima de las versiones existentes en la actualidad. Gracias al empleo de unos pistones nuevos y un turbocompresor de geometría variable, este motor Skyactiv-D rinde una potencia de 190 CV y un extraordinario par máximo de 450 Nm –antes 175 CV y 420 Nm de par-.



Como hemos podido observar, son unas cifras muy interesantes y que ponen el foco en competidores como Audi, BMW, Volkswagen o Volvo. De hecho, la competencia es tan grande, que todas estas marcas tienen motores diésel de 190 CV en su gama. La diferencia fundamental es la elevadísima cifra de par motor del Mazda, ya que sus rivales están en el entorno de los 400 Nm.

Pero no sólo las versiones diésel son las beneficiadas de algunos cambios. Y es que los gasolina 2.0 y 2.5 Skyactiv-G reciben también nuevos pistones para reducir aún más las vibraciones y mejorar el funcionamiento del motor. Como ya te hemos comentado en artículos anteriores, el motor 2.5 lleva un sistema de desconexión de cilindros para reducir el consumo de combustible.



Asimismo, la firma estrena en su mercado de origen una cámara de visión de 360 grados, una tecnología que se añade a una dotación en la que ya destacan el sistema G-Vectoring Control para mejorar el comportamiento dinámico, la instrumentación proyectada Head Up Display a color, los faros delanteros Smart Full LED adaptativos, el control de velocidad adaptativo con radar o el dispositivo SCBS de asistencia a la frenada en ciudad delantero y trasero.



Todavía no tenemos datos acerca de la comercialización de estas mejoras en el mercado europeo. Esperamos que próximamente la marca nos comunique más detalles e incluso podríamos saber algo más en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra.

 
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