Nuevo Mazda CX-5 2022: un poquito más premium

44 Nuevo Mazda CX-5 2022: un poquito más premium
Mazda CX-5 2022
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El exitoso SUV de Mazda se pone al día con una profunda renovación que afecta a casi todos sus aspectos. El nuevo Mazda CX-5 estará disponible en enero a un precio que parte de los 30.900 euros.

El Mazda CX-5 tiene el mérito de ser el modelo más vendido de la firma japonesa. No en vano, desde su lanzamiento en 2012, ha logrado vender un total de 3,2 millones de unidades en más de 130 países. Su diseño, dotación tecnológica, modernos motores y comportamiento dinámico le han valido para erigirse como una de las referencias en el segmento de los SUV grandes. Así, para 2022, Mazda ha querido actualizar el conjunto, centrándose en casi todas las áreas para ofrecer un producto más premium si cabe.

En el plano estético, el nuevo Mazda CX-5 2022 presenta una parte delantera con una parrilla que mantiene la forma de ala, pero que ahora muestra un diseño más agresivo. Los grupos ópticos también han recibido cambios, tanto los delanteros como los traseros, mientras que la oferta cromática crece con la incorporación del color Zircon Sand.

De puertas para adentro, el SUV japonés mantiene el ambiente sobrio, espacioso y premium del modelo anterior, así como la pantalla central de 10,25» compatible con Apple Car Play y Android Auto. Sin embargo, una novedad del Mazda CX-5 2022 es una bandeja de carga inalámbrica Qi, situada en la consola central.

En el maletero, para facilitar la carga y descarga, la solera del portón está a la misma altura que el suelo de carga, que es reversible y está formado por dos piezas. En el acabado Newground, una de las caras del suelo es resistente al agua y resulta ideal para llevar objetos húmedos o sucios. La capacidad del maletero se ha visto aumentada, aunque no han anunciado la cifra exacta.

Mazda CX-5 2022 interior

Entre su extenso equipamiento de serie podemos destacar las llantas de 19», las luces diurnas con tecnología LED, la cámara de visión trasera o un amplio paquete de seguridad con sistemas como asistente de tráfico y crucero o los faros Smart Full LED adaptativos. Asimismo, el modelo se encuentra disponible en seis nuevos niveles de acabado: Origin, Evolution, Newground, Zenith, Homura y Signature.

En sentido, el acabado Newground es otra de las grandes novedades, pensada para los que quieren un enfoque más offroad. Así, las defensas específicas y los embellecedores presentan un acabado plateado, los cuales se combinan con unas carcasas de los retrovisores en negro y la parrilla en color verde lima. A esto se suman unas llantas de 19» con acabado de tipo corte de diamante.

Cuatro motorizaciones disponibles

Mazda CX-5 2022 perfil

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Mazda CX-5 2022 estará disponible con dos bloques gasolina y otros dos diésel. En gasolina se asociará al 2.0 SKYACTIV-G de 165 CV y al 2.5 SKYACTIV-G de 195 CV, ambos con un sistema de desconexión de cilindros. Estas podrán asociarse con una caja de cambios manual o automática, ambas de seis relaciones. Por su parte, en diésel nos encontramos con un único bloque, el 2.2 SKYACTIV-D con 150 o 194 CV de potencia. La principal novedad a este respecto es la utilización de un selector de modos de conducción para las versiones gasolina. Si además cuentan con sistema de tracción total, contarán con un modo extra denominado Off-Road.

Esta renovación también se ha extendido a la plataforma del Mazda CX-5, la Slyactiv-Vehicle-Architecture, para lo cual han incrementado la rigidez del chasis y la carrocería, logrando así una mejor insonorización del vehículo. En la suspensión, se han revisado muelles y amortiguadores para lograr una mejor distribución del apoyo y, por ende, un mayor confort de marcha. Por su parte, los asientos han sido rediseñados y ahora ofrecen un equilibrio corporal más natural para reducir la fatiga del conductor.

Las primeras unidades del Mazda CX-5 2022 llegarán durante el próximo mes de enero a un precio de 30.900 euros para la versión de acceso con el acabado Origin. Y a ti, ¿qué te parece el nuevo CX-5? No dudes en dejar tus comentarios en nuestras redes sociales.

 

Mazda CX-5

0 Comentarios