El Mazda RX-7 de Vin Diesel en ‘The Fast and the Furious’ sale a subasta

Javier Jiménez
Javier Jiménez
Buenas noticias para todos los aficionados a la famosa saga ‘The Fast and the Furious’. Según hemos podido conocer, una réplica del mítico Mazda RX-7 rojo conducido por el actor Vin Diesel en la primera entrega será subastado el próximo mes de enero en Wisconsin. 

A lo largo de sus nueve películas, la franquicia ‘Fast and Furious’ ha contado en sus filas con algunos de los superdeportivos más exóticos del planeta. Sin embargo, solo unos pocos coches han pasado a la historia y ocupan un lugar especial en el corazón de los fanáticos de la saga. Uno de ellos es el Mazda RX-7 de 1995 que condujo Vin Diesel en las carreras callejeras de la primera película.

Ahora, una de las unidades que pasó por las manos del personaje Dominic Toretto durante el rodaje de la película será puesta a la venta en una subasta que tendrá lugar a comienzos del próximo mes de enero en el estado de Wisconsin. La puja estará organizada por Mecum Auto Auctions, una compañía estadounidense especializada en vehículos de colección y recuerdos relacionados con el mundo del automóvil. 

Mazda RX-7 The Fast and the Furious’

En concreto, el ejemplar subastado ha formado parte de la colección privada del preparador George Barris. Este especialista se encuentra detrás de la creación de algunos de los automóviles más icónicos de la historia del cine. Entre ellos, el Batmobile original que aparece en la serie de Batman de 1966 o muchos de los vehículos de la franquicia ‘The Fast and the Furious’.

Los más fanáticos de la saga podrán observar algunos cambios con respecto al aspecto original de la película, incluidas las llantas multirradio cromadas de ALT Wheels y un sistema de óxido nitroso reubicado que ahora reside en el banco trasero en lugar de debajo del asiento del pasajero delantero. También se han añadido algunos vinilos decorativos con el nombre del actor Vin Diesel y el director de la película, Rob Cohen.

Mazda RX-7 The Fast and the Furious interior

El interior mantiene la estética original del coche que aparece en el largometraje. Sin embargo, la mayor parte de los elementos visibles forman parte del atrezzo del cine y no cumplen ninguna función. Estamos seguros de que más de uno se llevará las manos a la cabeza al ver tanto adorno de plástico, especialmente los lectores aficionados a los coches japoneses. Sin embargo, no podemos negar que este coche se ha convertido en un auténtico icono pop del mundo de las carreras callejeras.

Bajo el capó, el RX-7 subastado esconde un motor Wankel turboalimentado de 1.3 litros capaz de desarrollar 280 CV de potencia. Este bloque viene asociado a una transmisión automática que envía todo el par sobre el eje trasero. El coche refleja 88.000 millas (141.000 km) en su odómetro. Se estima que esta réplica del Mazda RX-7 de Vin Diesel pueda alcanzar un precio en la puja de entre 75.000 y 125.000 dólares (entre 66.000 y 110.000 euros).