Solo tres unidades

McLaren conmemora su primera victoria en F1 con el 720S SPA 68

mclaren720sspa681
McLaren conmemora su primera victoria en F1 con el 720S SPA 68
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
McLaren Special Operations ha vuelto a crear una edición especial del McLaren 720S, esta vez limitada a tres unidades y a petición del concesionario de la marca británica en Bruselas para celebrar el 50 aniversario del primer triunfo de McLaren en la Fórmula 1.


Una vez más, McLaren Special Operations (MSO) ha creado una edición especial del McLaren 720S, pero en esta ocasión, la palabra «especial» cobra más relevancia, ya que se trata de un tributo a la primera victoria de la marca en la Fórmula 1. En 1968 el fundador de McLaren, Bruce McLaren, ganó el Gran Premio de Bélgica de F1 en Spa con uno de sus monoplazas y ahora la división de personalización de la firma británica celebra el 50 aniversario de ese triunfo con el McLaren 720S SPA 68.

McLaren 720S SPA 68Solo se fabricarán tres unidades de esta serie limitada a petición del concesionario de McLaren en Bruselas, Bélgica. Cada ejemplar estará pintado en un naranja similar al que lucieron los Fórmula 1 del conjunto británico a finales de los años 60. Para las llantas, se ha optado por un diseño de cinco radios y el color negro satinado, mientras que en las taloneras se aprecia la silueta del antiguo circuito de Spa.

Más discreto por dentro

McLaren 720S SPA68 interiorPor dentro, los asientos tapizados en Alcantara tienen pespuntes en naranja «Papaya» e incluyen la silueta del trazado de Spa y el texto «Spa 68» en el resposacabezas. Además, esta serie especial incorpora una placa metálica con el número de cada unidad, así como un texto en el monocasco de fibra de carbono que recuerda la razón de ser de esta edición: «Primera victoria de McLaren F1 Gran Premio de Bélgica – 9 de junio de 1968. Piloto: Bruce McLaren».

McLaren 720SLa llave también está a la altura del resto del conjunto y, además de estar pintada en el «Naranja Aniversario» de la carrocería, cuenta con la inscripción «Spa 68». En la parte mecánica no hay modificaciones, por lo que el motor V8 4.0 biturbo sigue desarrollando 720 CV para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 341 km/h.

 

McLaren 720S