Prácticamente, el 100% de las unidades pertenecientes a una serie limitada de un súper deportivo están adjudicadas antes incluso de su fabricación. Es lo que le ha ocurrido, previsiblemente, al McLaren P1, que acaba de cesar su producción 27 meses después de que el primero de los 375 saliera de la planta de Woking y cuya serie al completo estaba vendida antes desde su presentación. Teniendo en cuenta su precio, cercano al millón de euros, es un detalle a tener en cuenta.
Antes de su venta, la fase de desarrollo de este modelo ha recorrido más de 600.000 km de pruebas a través de sus 13 prototipos experimentales, 5 de validación y 3 unidades pre-serie, lo que minimiza las posibilidades de que surjan fallos. Además, la personalización llega hasta tal extremo que, aparte de los 17 días aproximados que se tarda en construir uno, se han necesitado 5 jornadas extra en los más laboriosos para dejarlos al gusto del cliente en cuestión.
Finalmente, la producción del P1 se ha ido hacia América en un 34%, hacia Asía un 27%, hacia Oriente Medio y África un 13%, mientras que en Europa se ha quedado el 26%. La unidad que ha cerrado su fabricación puedes verla en las fotos que ilustran esta noticia en color naranja, posando junto a la primera unidad construida, de color gris. El motor de esta ´bestia´ es un 3.8 V8 híbrido que desarrolla en total –conjuntamente con un motor eléctrico- 916 CV de potencia.