Los mejores descapotables a buen precio para este verano

Te planteamos varias alternativas de coches descapotables a un precio razonable para que este verano tu conducción sea más refrescante.


Si te gustan los coches y disfrutar del verano, seguro que más de una vez te habrás planteado la compra de un vehículo descapotable. De hecho, podría ser que ya tuvieras uno en el garaje. Pero por si acaso no es así y te apetece darte un capricho comprándote un automóvil cabrio nuevo para conducirlo antes de que se vaya el calor, desde Autofácil.es hemos elaborado una lista con los mejores coches de este tipo que tienen un precio razonable. Son los siguientes:

Abarth 595 Cabrio: desde 21.450 euros

Abarth 595 Cabrio

El Abarth 595 Cabrio es uno de esos coches a los que se les podría denominar ´lobo con piel de cordero´. Bajo su apariencia de Fiat 500 con esteroides se esconde un auténtico deportivo que te invitará a que lo ´exprimas´. El sonido que emite su escape es hipnotizante y sus 145 CV -también hay versiones de 165 y de 180 CV- resultan muy capaces a la hora de mover sus poco más de 1.000 kg de peso. Además, el consumo medio tampoco se dispara, pues homologa un gasto de 6,0l/100km de combustible. El equipamiento de serie en el modelo más económico ya incluye Bluetooth, llantas de aleación, escape deportivo o volante multifunción de cuero. ¿La pega? Tan solo 185 litros de maletero y un techo que únicamente podrá ser de lona.

DS 3 Cabrio: desde 19.530 euros

DS 3 Cabrio

La concepción de este pequeño urbano francés es similar a la del Abarth 595 Cabrio, si bien no posee sus aptitudes deportivas. De hecho, la variante básica tiene un motor de gasolina de 110 CV. No obstante, su gama de mecánicas es realmente amplia, con propulsores gasolina de 110, 130, 165 y 210 CV; y diésel de 100 y de 120 CV. Los materiales de su interior aportan una sensación de calidad bastante buena, superior a la de Citroën -DS es la filial premium de la marca gala de los chevrones- y sus propulsores son muy eficientes: su consumo homologado oscila entre los 3,4 y los 5,6l/100km. Cuenta con un techo de lona y en su interior cuenta con cinco plazas, aunque a la hora de la verdad son cuatro pasajeros los que irán cómodos, y su maletero cubica 285 litros.

Fiat 124 Spider: desde 25.990 euros

Fiat 124 Spider

Se trata del primer Fiat de la historia fabricado en Hiroshima, Japón. ¿La razón? Ha sido desarrollado conjuntamente con el Mazda MX-5. Se trata realmente del mismo coche, pero con otro motor y una estética exterior que cambia en sus formas y en sus pilotos -el habitáculo es completamente igual, pero con los logotipos de Fiat-. La oferta mecánica se ciñe a un único motor de gasolina turboalimentado MultiAir de 1.4 litros que entrega 140 CV de potencia. En su interior dispone de dos plazas que no destacan por su amplitud, y su maletero también es bastante pequeño -140 litros-. Aun así, lo realmente atractivo de este modelo es su agilidad, su comportamiento y su bajo peso; si bien volvemos a estar ante un modelo con la única opción de la lona como techo.

Mazda MX-5: desde 23.500 euros

Mazda MX-5

Al igual que ocurre con el Fiat 124 Spider, el Mazda MX-5 es una máquina de sensaciones en la que priman la experimentación de la conducción en su versión más pura sobre los demás aspectos. La filosofía del nipón es diferente a la del italiano, ya que sus propulsores de gasolina Skyactiv-G de 1.5 o de 2.0 litros con 131 o 160 CV, respectivamente, son atmosféricos -no incluyen turbo-. Ambos ´estiran´ hasta altas rpm, especialmente el de 131 CV, pero su gasto de combustible es muy razonable. Además, su estética es algo más agresiva. Lógicamente, el espacio tampoco es una de sus virtudes, con dos angostas plazas y un maletero de 130 litros; pero quien se compra un coche así normalmente prioriza otro tipo de cuestiones. ¿El techo? Puede ser de lona o ´estándar´ -la versión RF, cuya estética es ´targa´ y con un precio que parte de los 27.500 euros-.

Opel Cabrio: desde 31.000 euros

Opel Cabrio

El modelo alemán es un descapotable derivado de un compacto, concretamente del Opel Astra. Como podrás imaginar, no cuenta con las aspiraciones deportivas de los vehículos analizados anteriormente, aunque su gama está formada por cuatro potentes motores: tres de gasolina -de 140, 170 y 200 CV- y uno diésel -de 170 CV-. Además, el único techo disponible es de lona y se trata del coche más caro de toda la comparativa, acercándose peligrosamente al precio de algunos rivales premium. A pesar de lo anterior, en su habitáculo caben sin ningún tipo de problema cuatro adultos, y es el que tiene el maletero más grande con bastante diferencia sobre los demás -oscila entre los 280 y los 380 litros, dependiendo de si la capota está plegada o desplegada-.

Smart ForTwo Cabrio: desde 16.928 euros

Smart ForTwo Cabrio

Probablemente se trate de la mejor opción que ofrece el mercado en cuanto a vehículos descapotables para circular por la ciudad. Con solo 2,69 m de largo, este pequeño puede albergar tan solo a dos pasajeros en su interior, pero su maletero tiene una capacidad de 260 litros. Su capota tan solo puede ser de lona y su oferta de motorizaciones está formada por tres opciones de gasolina: un bloque 1.0 atmosférico de 71 CV de potencia u otro bloque turboalimentado de 0.9 litros con 90 o con 109 CV -este último correspondiente a la versión deportiva Brabus-. Todos ellos gastan muy poco combustible -entre 4,0 y 4,6l/100km-; no obstante, algunos usuarios encontrarán una ´pega´ en el hecho de que ofrezca únicamente una caja de cambios automática en lo referente a alternativas de transmisión.

Volkswagen Beetle Cabrio: desde 25.230 euros

Volkswagen Beetle Cabrio

Junto al Opel Cabrio, es el que es ´más coche´ de toda la lista. Sus 4,27 m de longitud le sirven para ofrecer un interior con cuatro buenas plazas y un maletero de 250 litros. No destaca en cuanto a comportamiento deportivo y a sensaciones, pero es más cómodo que la mayoría de los modelos que figuran en esta comparativa. Además, su oferta mecánica es realmente amplia, con tres motores de gasolina -un 1.2 TSI de 105 CV, un 1.4 TSI de 150 CV y un 2.0 TSI de 200 CV- y otros dos diésel -un único bloque TDI de 2.0 litros seleccionable con potencias de 110 o de 150 CV-. Todos ellos son bastante económicos en cuanto a gasto de combustible y ofrecen unas prestaciones correctas. El techo es de lona de accionamiento eléctrico y tarda en plegarse o desplegarse 9,5 segundos.

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