Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+: directo a por el Audi RS Q8

El nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ se presenta como la referencia de SUVs de lujo. Espacio para hasta siete personas, una dinámica de conducción mejorada y el potente V8 biturbo de 612 CV son los aspectos más destacables del nuevo SUV de alto rendimiento de la firma germana.


Desvelado en Los Ángeles, el nuevo Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ se postula como la variante más extrema y dinámica de la segunda generación de su SUV más grande, con espacio para hasta siete ocupantes. Dicho lo cual, con sus 612 CV, supera por 12 CV al Audi RS Q8, presentado también en la ciudad californiana.

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La marca lo presenta como una de las referencias de los SUV deportivos de lujo, y razón no les falta: una enorme parrilla AMG, paragolpes mucho más agresivos, llantas de aleación que pueden ir de las 21 a las 23», un difusor con cuatro salidas de escape… Por su parte, el interior reúne todo el saber hacer de la marca en términos de deportividad y refinamiento, con una gran presencia de la tecnología.

Por primera vez, el potente bloque gasolina V8 biturbo de 4.0 litros se combinará con el sistema eléctrico EQ Boost de 48V, el cual agrega 22 CV y 250 extras. Así, la potencia total del sistema es de 612 CV y unos increíbles 850 Nm de par máximo. Asociado a la caja de cambios automática de nueve velocidades -que puede saltarse relaciones para un funcionamiento más eficiente- y al sistema de tracción total 4MATIC+, este Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ puede hacer el 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada electrónicamente a 250 km/h -280 km/h si se opta por el paquete AMG Driver-.

Para un rendimiento dinámico superior, la tracción a las cuatro ruedas es capaz modificar el reparto de par entre los ejes delantero y trasero, pasando de un 50:50 a un 0:100. Esto se combina con un diferencial trasero electrónico firmado por AMG. Si hablamos de su consumo, homologa una media de 11,9 l/100 km.

En lo que respecta a la parte ciclo, el Mercedes-AMG GLS 63 4MATIC+ está equipado con dirección variable, suspensión neumática AMG Ride Control Plus+, la cual gestionará la altura o la dureza de los amortiguadores según la conducción que se realice. Además, se puede asociar con una barras estabilizadoras activas. Esto se completa con un equipo de frenos que cuenta con discos ventilados de 400 mm delante y de 370 mm detrás.

 

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