Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Audi RS Q8, impulsado por el motor de 600 CV del RS 6

Publicado el miércoles 20 de noviembre de 2019

Audi ha decidido explotar un poco más la línea ultra-deportiva RS incorporando el Q8 a esta selecta familia. El RS Q8 adopta el mismo motor V6 biturbo de cuatro litros con 600 CV que recientemente ha estrenado el RS 6.

En vivo impresiona. Sus aletas no están muy ensanchadas (apenas 10 milímetros cada una de las delanteras y cinco las traseras), pero el kit aerodinámico de la carrocería y las llantas de 23 pulgadas de la unidad que tenemos delante te predisponen a pensar que hay algo muy serio bajo el capó del Audi RS Q8. En realidad, las ruedas de serie son de 22", pero el RS Q8 que tenemos delante monta las opcionales, que solo en este caso cuentan con neumáticos más anchos en el tren trasero.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

El alerón, nos cuentan, es completamente funcional, necesario para generar las fuerzas descendentes que garanticen la estabilidad cuando circulemos a 305 km/h. Esa es la velocidad máxima cuando montamos el paquete dinámico, del cual los frenos carbono-cerámicos son su componente más destacado. Sin este extra, el limitador queda fijado en "solamente" 250 kilómetros por hora. Según un ingeniero con el que tuve una amigable charla, estuvieron probando un prototipo sin limitación que alcanzaba 317 km/h, pero los neumáticos sufren demasiado a esa velocidad, y hay que tener en cuenta que estamos ante un vehículo cuya masa máxima ronda las tres toneladas en orden de marcha.



Así, bajo el capó encontramos el V8 4.0 que Audi monta también en los RS 6 y RS 7 Sportback, con 600 CV y 800 Nm, acoplado, mediante convertidor de par, a una caja de cambios automática de engranajes epicicloidales y ocho velocidades en cuya carcasa se integran el diferencial central autoblocante Torsen y el árbol de transmisión que reenvía par al tren delantero, ya que, por supuesto, este SUV dispone de tracción total.

Es más, conserva incluso un programa off-road en su interfaz de modos de conducción que permite el uso del vehículo fuera del asfalto, aunque si queremos disfrutar del RS Q8 fuera del asfalto, resulta prácticamente imprescindible optar por los muelles neumáticos opcionales, que nos permitirán disponer de altura variable en hasta nueve centímetros y elevar, así, la carrocería lo suficiente para que su altura libre al suelo permita la circulación por caminos.



Sí es de serie el sistema de dirección activa en el tren trasero con el que ya cuentan otros modelos desarrollados sobre la plataforma MLB Evo del Grupo Volkswagen. No obstante, si queremos disponer del diferencial trasero activo, deberemos pagar un sobreprecio, y lo mismo ocurrirá en el caso de querer montar las barras estabilizadoras activas. Estos dos elementos forman también parte del paquete dinámico, junto a los frenos carbono-cerámicos.

Con todos estos recursos mecánicos, el RS Q8 acelera de cero a 100 km/h en 3,8 segundos, y cuenta con discos de freno de acero como equipo de serie y pinzas de 10 pistones en el tren delantero, si bien es muy recomendable instalar el equipo carbono-cerámico opcional, el cual, no solamente permite "liberar" una mayor velocidad máxima y contar con una frenada más potente y resistente a la fatiga, sino que hace posible ahorrar 12 kilos, una cifra muy importante cuando hablamos de masas no suspendidas.

Etiqueta Eco para el Audi RS Q8

Y, aunque las prestaciones han sido la prioridad, también se ha trabajado en la eficiencia. El motor del RS Q8 dispone de un sistema de desconexión de cilindros en condiciones de baja carga, y también cuenta con un sistema de hibridación ligera, compuesto por un motor eléctrico que sustituye tanto al alternador como al motor de arranque y una batería de iones de litio ubicada bajo el piso del maletero. El sistema permite mantener el motor térmico apagado en muchas situaciones de marcha en las que no hay demanda de potencia, lo que se traduce en un ahorro de combustible de hasta 0,8 litros cada 100 kilómetros.

Estéticamente, podemos escoger entre nueve colores, mientras que las carcasas de los retrovisores pueden ser negras (de serie), o acabadas en aluminio o carbono (en opción). El aluminio y la fibra de carbono pueden decorar opcionalmente diversos elementos de la carrocería, mientras que los logotipos de Audi y RS pueden encargarse en color negro brillante. Asimismo, las superficies no funcionales de los faros pueden ir pintadas también en negro.



En cuanto al interior, la tapicería de serie es de cuero negro y Alcantara, mientras que los guarnecidos son de tela negra, y opcionalmente están disponibles en Alcantara, en color negro o gris plata. Hay detalles decorativos en antracita, y lo más destacable es un cuadro de mandos digital con grafías e informaciones específicas. También en el volante encontramos un pulsador inédito que permite acceder a dos modos de conducción personalizables: RS1 y RS2.

Disponible a lo largo del primer cuatrimestre de 2020, el Audi RS Q8 comenzará a venderse en Alemania a un precio de 127.000 euros. Quizá eres de los que piensa que un SUV grande de ultra-altas prestaciones carece de sentido, pero si Bentley dispone de un Bentayga Speed W12 con 635 CV, Lamborghini ofrece 650 CV en su Urus y Porsche vende su Cayenne Turbo S E-Hybrid con hasta 680 CV, ¿por qué no iba a lanzar Audi un Q8 con 600 CV?

 



 
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Audi.
Precios del Audi Q8 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0