mercedesamggt20192

Mercedes-AMG renueva la gama GT de cara a 2019

Por primera vez desde su lanzamiento en 2014, todas las versiones del Mercedes-AMG GT se han actualizado. Las mejoras afectan al diseño exterior, al equipamiento, al interior y a la puesta a punto. También se incorpora a la gama el Mercedes-AMG GT R PRO.


Cuatro años sin cambios son muchos para cualquier modelo, incluso para el Mercedes-AMG GT, el biplaza de la firma de la estrella que llegó al mercado en 2014. Con el objetivo de seguir siendo uno de los deportivos más populares de su categoría, el modelo alemán acaba de actualizarse para renovar su diseño exterior e interior, mejorar su equipamiento y optimizar su comportamiento dinámico. Las modificaciones afectan a las cuatro versiones disponibles, tanto con la carrocería coupé como en la variante descapotable: el GT de 476 CV, el GT S de 522 CV, el GT C de 557 CV y el GT R de 585 CV; el más potente también estrena la edición especial GT R PRO de la que te hablamos hace unos días.

Mercedes AMG GT R interiorPor fuera, el AMG GT incorpora nuevos faros LED High Performance parecidos a los que monta el AMG GT 4 Puertas Coupé. En la parte trasera, cambia el diseño del faldón trasero y de los embellecedores de la salida de escape. El catálogo de llantas de aleación del AMG GT y el AMG GT S se amplía con nuevas opciones, mientras que el AMG GT pasa a estar disponible con el nuevo color azul brillante Magno.

Mercedes AMG GT S 2019En el interior, la principal novedad es la instrumentación digital con pantalla de 12,3″; este panel es personalizable y permite escoger entre tres estilos de visualización: clásico, deportivo y supersport, la última inspirada en la competición. La pantalla táctil central sigue siendo de 10,25″, pero algunas teclas de la consola central cambian ara incluir una pantalla TFT y mejorar su manejo; de la misma forma, el volante también cambiva para incorporar los botones Touch Control táctiles que permiten manejar la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento COMAND Online, que ahora incluye la tecnología AMG Track Pace para monitorear los datos obtenidos en circuito.

Mismo motor, pero más agilidad

Mercedes-AMG GT REn la parte técnica, el AMG GT de dos puertas incorpora el programa AMG Dynamics al selector de modos de conducción, que ya incluía las opciones «Calzada resbaladiza», «Comfort», «Sport», «Sport plus», «RACE» e «Individual». Este programa mejora el comportamiento dinámico, optimizando la tracción y reduciendo las reacciones a los cambios de carga. Además, el AMG GT. Por su parte, el nuevo Mercedes-AMG GT R PRO es más radical que el GT R gracias a las mejoras en el chasis, a la reducción de peso y a su mayor rendimiento aerodinámico. A nivel mecánico no hay ningún cambio y todas las versiones siguen utilizando el motor V8 biturbo de 4.0 litros asociado al cambio automático de doble embrague con siete relaciones.

Síguenos en redes sociales

Síguenos en nuestras redes X, Facebook, TikTok e Instagram, o en nuestro canal de YouTube donde te ofrecemos contenidos exclusivos. Y si te apuntas a nuestra Newsletter recibirás las noticias más destacadas del motor.

Recibe nuestras noticias más recientes en tu correo

Te enviamos nuestra Newsletter cada semana con contenido destacado

Scroll al inicio
logo autofacil 1 e1675364360529
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.