Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz AMG GT Presentado en Ginebra

Mercedes AMG GT-4 Coupé, deportividad ampliada

Comentar Publicado el miércoles 07 de marzo de 2018
Mercedes AMG GT-4 Coupé, deportividad ampliada

Tras meses de filtraciones y rumores, Mercedes ha desvelado al fin en el marco del Salón del Automovil de Ginebra la nueva versión de cuatro puertas del Mercedes AMG GT Coupé, un deportivo con más espacio para el día a día.

"El nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas combina el imponente dinamismo en circuitos de competición que caracteriza a nuestro deportivo de dos puertas con una máxima idoneidad para la conducción diaria". De esta forma define Tobias Moers, presidente del Consejo de Dirección de Mercedes-AMG, la última creación de la marca alemana, que resulta ser el primer vehículo deportivo de cuatro puertas fabricado en Affalterbach. Con este modelo, Mercedes ha querido abrir el acceso al segmento de los deportivos a los clientes que buscan un vehículo apto para el uso diario sin renunciar a las prestaciones de un vehículo con estas características.

Naturaleza AMG

La fisonomía del nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas denota claramente su procedencia de la gama AMG GT. La vista frontal con capó largo y dos resaltes longitudinales no deja lugar a dudas, combinándose a la perfección con el denominado Airpanel situado delante de la toma central de aire para la eficiencia aerodinámica. Además, los faros Multibeam Led, la calandra del radiador específica de AMG, el 'morro de tiburón' y el faldón delantero con perfil Jet-Wing perfeccionado dotan al AMG GT 4 puertas de un diseño totalmente deportivo.



También la parte trasera del nuevo coupé de 4 puertas incorpora elementos estilísticos conocidos de la gama AMG GT: las luces traseras LED, sumamente estilizadas, trazan la línea característica del borde de carga y el alerón trasero extensible en varias posiciones es un importante componente de la aerodinámica activa.

Además de esto, el nuevo AMG GT Coupé de 4 puertas ofrece un amplio abanico de paquetes para el exterior que permiten matizar su diseño. El paquete Night consta de elementos de adorno en negro brillante, mientras que el paquete cromado, por ejemplo, realza el carácter lujoso del vehículo con elementos de adorno y un inserto en cromo de alto brillo. Los dos paquetes de fibra de carbono incluyen elementos de adorno de fibra de carbono visible en distintas ejecuciones. Y el paquete aerodinámico opcional, una novedad en el segmento, confiere al vehículo una imagen aún más deportiva.

Nuevo interior AMG

El habitáculo representa una combinación perfecta de prestaciones y exclusividad, e integra un sistema ultramoderno de manejo y visualizado. Así, la característica más vistosa del interior es la consola central en diseño V8. El puesto de conducción widescreen está presidido por dos visualizadores de alta definición de 12,3 pulgadas cada uno. Estos indicadores completamente digitales pueden configurarse en tres estilos diferentes: Classic, Sport y, como novedad, Supersport. Además, mediante el botón Touch Control a la izquierda del volante se puede visualizar la información deseada en el lado izquierdo o derecho del cuadro de instrumentos. Por otro lado, el nuevo volante AMG Performance conjuga una ergonomía perfecta con máxima funcionalidad, permitiendo añadir elementos opcionales.

Especial Salón de Ginebra 2018

En cuanto al espacio, el nuevo AMG-GT de 4 puertas tiene espacio para cuatro o cinco ocupantes en función de las necesidades. Los asientos del conductor y el acompañante permiten diversas configuraciones. La selección comprende desde un asiento confortable y deportivo hasta un asiento deportivo con elegante pespunteado de rombos, pasando por un asiento Performance de contornos especialmente marcados y con reposacabezas integrado.



Los ocupantes de las plazas traseras pueden realizar todo tipo de ajustes a través de una pantalla con panel táctil integrada en la consola situada entre los dos asientos. El volumen del maletero con 395 litros, se complementa con unos 60 litros adicionales debajo del piso del maletero. Si se abaten los respaldos traseros, este volumen asciende a 1.324 litros. La amplia abertura del espacio de carga facilita la carga y descarga de equipaje y otros bultos.

Motores V8 biturbo

A nivel mecánico, el AMG GT Coupé de 4 puertas esconde bajo el capó un motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros con 639 caballos y un par máximo de 900 Nm. Gracias a este propulsor, el vehículo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y alcanzar la velocidad máxima de 315 km/h. Cabe destacar que el motor AMG V8 de 4,0 litros trabaja con la acreditada sobrealimentación biturbo, en la que los turbocompresores no se encuentran fuera, sino en el interior de las bancadas de los cilindros. Entre otras ventajas, esta disposición en el interior de la V formada por los cilindros permite una construcción compacta del motor y un breve tiempo de respuesta de los turbocompresores.

Además, con el fin de mejorar la eficiencia del equipo de propulsión, Mercedes-AMG ha implementado en los motores V8 la función de desconexión selectiva de cilindros AMG Cylinder Management. Por otro lado, todos los modelos del AMG GT Coupé de 4 puertas están equipados con la tracción integral AMG Performance 4MATIC+, proporcionando agarre total y dinamismo transversal.

El primer AMG GT de 4 puertas saldrá a la venta en verano de 2018, pero aún desconocemos los precios.

 
0
 
Línea Directa
Seguros Genesis
Seguros Regal

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Mercedes-Benz.
Precios del Mercedes-Benz AMG GT Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS