Mercedes-Benz sigue añadiendo más mecánicas para que el Clase A, recientemente renovado, siga manteniéndose fresco y actualizado en el segmento de los vehículos compactos. A su oferta mecánica gasolina y diésel llega un nuevo propulsor de gama intermedia. El Clase A estará impulsado por un 2.0 Turbo gasolina de 190 CV, motorización que también emplea el A250, pero con un ajuste más modesto.
- Más información: Primera prueba del Mercedes-Benz Clase A 2018
Esta opción mecánica se suma a las otras 4 gasolina y 1 diésel que ofrece el fabricante germano para su compacto. Como decíamos anteriormente, es el mismo bloque del que hace gala el A250 de 224 CV de potencia, pero que en este caso ha recibido una serie de actualizaciones, como por ejemplo, un nuevo filtro antipartículas para poder cumplir la normativa de emisiones Euro 6d TEMP.
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El A220, denominación de esta versión, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza los 240 km/h de velocidad máxima. Irá asociado únicamente a una caja de cambios automática 7G-DCT y tracción delantera. Tiene un consumo según el nuevo ciclo WLTP de 6,2 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 141 g/km. Con estas cifras, este modelo contaría con una tasa del 4,75% en concepto del impuesto de matriculación. Los precios del A220 arrancan en 35.900 euros.