• Compartir en WhatsApp
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en YouTube
  • Síguenos en Instagram
  • Contacta con autofacil.es
  • RSS
Sucríbete a la newsletter Kiosco de revistas LUIKE

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Mercedes-Benz ya no empleará bloques Renault en los Clase A, Clase B y CLA

Publicado el jueves 29 de octubre de 2020
Mercedes-Benz ya no empleará bloques Renault en los Clase A, Clase B y CLA

Mercedes-Benz ha anunciado que no seguirá equipando motores diésel de origen Renault en los Clase A, Clase B y CLA. Ocupará su lugar un nuevo bloque diésel desarrollado y producido por Daimler.

La alianza entre Mercedes-Benz y Renault continúa su proceso de disolución. Ahora hemos podido saber que la marca alemana no empleará más bloques diésel de origen Renault en las versiones de acceso de los Mercedes-Benz Clase A, Clase B y CLA. Dicho acuerdo entre ambas marcas concluyó el pasado 20 de octubre.

A pesar de ello, aún habrá varias unidades de los modelos anteriormente mencionados que estén equipadas con las motorizaciones de la marca gala. Es en el propio configurador de Mercedes-Benz donde ya no podemos escoger dicha motorización en algunos de sus modelos.

Bajo la denominación OM608, el motor 1.5 dCi de Renault era el que se estaba empleando en los Mercedes-Benz Clase A, Clase B y CLA. Será reemplazado por el nuevo bloque OM654q, el cual ha sido desarrollado enteramente por Daimler y cuya inversión se cifra en 3.000 millones de euros. Asimismo, esta mecánica diésel también permite asociarse a un sistema híbrido enchufable.

Nissan Barcelona achatarra 125 Mercedes-Benz Clase X completamente nuevos

La 'q' en la nomenclatura de este motor significa la posición en la que ha sido dispuesto, que en este caso es delantera transversal. Por otro lado, la adopción de esta nueva mecánica también implica un cambio en el tipo de caja de cambios. Hasta ahora se empleaba una transmisión de tipo Getrag, y ahora se hará uso de una caja de cambios 8G-DCT de Mercedes-Benz.

Gracias a la información de Largus, los tres modelos afectados van a tener una mejora en la aceleración gracias al aumento del par. Pero también plantea una problemática importante: los niveles de emisiones también son mayores y eso significa que cada modelo equipado con este nuevo bloque le supondrá a Mercedes-Benz una multa de 450 euros por cada unidad, según la normativa europea en materia de emisiones.

 

 
 


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • RSS
0