Vídeo: el Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de Nürburgring-Nordschleife

Vídeo: el Mercedes-AMG GT Black Series bate el récord de Nürburgring-Nordschleife
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La versión más extrema del Mercedes-AMG GT es el nuevo coche de producción más rápido de su categoría sobre el Infierno Verde. A los mandos del piloto de GT3 Maro Engel, el AMG GT Black Series logró parar el crono en 6:43.616.


El nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ya puede presumir de ser el vehículo más rápido de su categoría en el trazado de Nürburgring-Nordschleife, destronando por el camino al Porsche 911 GT2 RS o al mismísimo Lamborghini Aventador SVJ, que era el actual poseedor del récord con un registro de 6:44.97.

Con un tiempo medido oficialmente y certificado ante notario de 6:43.616 en la variante 20,6 kilómetros de largo -sin la recta- y 6:48.047 min para la pista total de 20,832 kilómetros, el nuevo deportivo germano se coloca en el grupo superior de la categoría de deportivos legales para la calle y el número uno entre los modelos totalmente estándar y sin modificaciones.

El piloto de GT3 Maro Engel fue el encargado de llevar el AMG GT Black Series al límite. Gracias, entre otras cosas, a sus 730 CV de potencia, una aerodinámica revisada y los nuevos reglajes de suspensión. Por ejemplo, el splitter delantero de fibra de carbono se extendió a la posición ‘Race’, mientras que el alerón trasero se puso en posición media. Por otro lado, la altura del modelo alemán se bajó 5 mm en la parte delantera y 3 mm en la parte trasera para maximizar el agarre al suelo.

Engel también escogió la configuración más dura de barras estabilizadoras y ajustó el control de tracción entre las posiciones seis y siete. A todo esto, el Mercedes-AMG GT Black Series cuenta con los Michelin Pilot Sport Cup 2 R MO como equipamiento de serie. El nivel de seguridad más alto posible estaba garantizado no solo por el sistema de frenos cerámico compuesto de alto rendimiento estándar de AMG, sino también por el paquete Track con sistema de protección contra vuelcos y cinturones de seguridad de cuatro puntos que se ofrecen como equipo estándar.

20c0672 011

«Fue impresionante. Con velocidades de hasta 270 km/h en la sección de Kesselchen o más de 300 km/h en la larga recta Döttinger Höhe, el AMG GT Black Series es significativamente más rápido que el GT3 que piloto», comentaba Engel tras bajarse del coche. «Hacer este tiempo en Nordschleife con un vehículo de producción en estas condiciones es realmente asombroso. Al igual que mi coche de carreras GT3, el AMG GT Black Series ofrece muchas posibilidades de ajuste, lo que me permitió crear una configuración hecha a medida para mí», sentenció.

20c0672 014

También en términos de eficiencia aerodinámica, el Mercedes-AMG GT Black Series hereda muchas soluciones derivadas de la competición. Por ejemplo, el capó de fibra de carbono con dos grandes aberturas. Estas guían específicamente el aire caliente que fluye desde el radiador, inclinado dentro del compartimiento del motor, para incrementar la carga aerodinámica general.

«Es realmente impresionante la cantidad de carga aerodinámica que genera el Black Series y la seguridad y fiabilidad con la que se puede conducir, incluso en el límite absoluto», comentaba Engel. Pero lo mejor es dejar de hablar y que veas el impresionante vídeo que ilustra esta noticia.

 

Mercedes-Benz AMG GT