Mercedes-Benz Clase A: nuevos diésel y un cambio automático de ocho velocidades

50 Mercedes-Benz Clase A: nuevos diésel y un cambio automático de ocho velocidades
Fotos del Mercedes Clase A 2018
Pablo Gutiérrez
Pablo Gutiérrez
Este compacto premium recibe dos mecánicas de gasóleo con un mayor nivel prestacional. Además, la introducción de la caja 8G-DCT le otorga un plus de atractivo al modelo. Ya tenemos todos sus datos técnicos, las tarifas y equipamientos para España.


La última generación del Mercedes-Benz Clase A busca repetir el éxito de su predecesor. Y parece que lo está consiguiendo, teniendo en cuenta las elevadas cifras de ventas que presenta en nuestro país. Por si fuera poco, ahora la marca alemana estrena dos motores diésel más potentes y los asocia a una sofisticada caja de cambios de doble embargue con ocho relaciones –ya vista en el nuevo Mercedes Clase B–.

En primer lugar tenemos la versión A 200 d con 150 CV, que acelera de 0 a 100 km/h en 8,1 segundos, alcanza una velocidad máxima de 220 km/h y registra un gasto medio de 4,2 litros/100 km. Por otra parte, la variante más prestacional de este motor 2.0 de cuatro cilindros es el A 220 d con 190 CV; acelera en solo 7 segundos, llega hasta los 235 km/h y presenta un consumo mixto de 4,3 litros/100 km.

mercedes benz clase 2018 33 g

En ambos casos, el equipamiento de serie ya incluye siete airbags -incorpora uno de rodilla-, ESP, arranque KEYLESS-GO, asientos confort, cámara trasera, climatizador automático THERMOTRONIC, control de velocidad, equipo de audio con puertos USB, función de parada y arranque ECO, llantas de aleación de 17 pulgadas, paquete de alumbrado y visibilidad, selector de modos de conducción, sensor de presión de neumáticos, sistema multimedia MBUX, tapicería símil cuero ARTICO/tela, tren de rodaje confort de altura rebajada y volante deportivo multifunción de piel. En materia de seguridad destaca el detector de cambio de carril, servofreno de emergencia activo, faros LED High Performance y llamada SOS en caso de accidente.

Si el cinco puertas se te queda corto por tamaño, habitabilidad y maletero, ya puedes adquirir la variante Mercedes Clase A Sedán, cuyos precios y equipamientos ya han sido desvelados. Mide 4,55 metros de largo -13 centímetros más- y tiene un maletero de 420 litros de capacidad, 50 más que el hacthback. De momento, está a la venta con tres mecánicas, dos de gasolina de 163 y 190 CV y una diésel de 116 CV.

mercedes benz clase 2018 49 g

Precios de los nuevos Mercedes-Benz A 200 d y A 220 d

Mercedes-Benz A 200 d Aut. 8V 34.450 euros
Mercedes-Benz A 220 d Aut. 8V 38.175 euros

 

 

Mercedes-Benz Clase A