Desarrolla 500 CV de potencia

Brabus pone a punto el Mercedes G500 V8 Turbo

11 Brabus pone a punto el Mercedes G500 V8 Turbo
Brabus pone a punto el Mercedes G500 V8 Turbo
Victor Delgado
Victor Delgado
El preparador alemán le ha ´metido mano´ al todoterreno más puro de Mercedes-Benz, el Clase G, al que le ha dotado de una estética más agresiva y de una mayor potencia.


El preparador alemán Brabus, especializado en Mercedes-Benz, ha preparado a su gusto uno de los modelos más ´brutos´ del mercado, el todoterreno G500. Además, le ha cambiado hasta su propulsor, un bloque de 5.5 litros que desarrolla 422 CV, por otro más pequeño pero que aumenta su potencia: un motor gasolina turbo V8 4.0 que rinde 500 CV y 710 Nm de par motor máximo, incrementando sus cifras en 78 CV y 100 Nm.

Para hacerlo, Brabus ha utilizado el kit de potenciación 500 PowerXtra y un sistema de doble escape de acero inoxidable -que se sitúa al final de las taloneras, en el lateral del vehículo- y gestión activa mediante un botón del salpicadero. Su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,7 segundos, y alcanza una velocidad máxima de 220 km/h limitada electrónicamente- conjuntamente con una caja de cambios automática de siete relaciones, que incluyen levas tras el volante para su uso manual.Interior Mercedes Clase G Brabus

Estéticamente, cuenta con cuatro módulos de luces diurnas LED creadas especialmente para este modelo. Por su parte, los paragolpes han sido modificados, y todo el aspecto del coche está oscurecido, predominando el color negro. Además, la parrilla frontal se olvida del logo de Mercedes-Benz e instala ahora el de Brabus, y las llantas también son exclusivas, pintadas en negro y de cinco radios dobles.

Por último, el habitáculo añade tapicería de cuero Mastik y Alcántara, la cual estará disponible en varios colores, según Brabus. Del mismo modo, también hay elementos de acero inoxidable, inserciones en fibra de carbono y el pedalier de aluminio.

Trasera Mercedes Clase G Brabus

 

Mercedes-Benz Clase G