Cuáles son los recursos todoterreno del Mercedes Clase G

Rogelio Camargo
Rogelio Camargo


El Mercedes Clase G es uno de los iconos del todoterreno desde que hiciera su aparición en el mercado hace 40 años fruto de la colaboración entre Daimler y la austriaca Puch.

En estas cuatro décadas apenas ha cambiado su estética, lo que constituye uno de sus principales encantos, pero sí que ha evolucionado tecnológicamente, incorporando un abanico de soluciones técnicas que mejoran, aún más si cabe, las extraordinarias capacidades del Clase G para desenvolverse fuera del asfalto.

Guía para preparar el Mercedes Clase G

4×4 permanente

Las cuatro ruedas reciben par constantemente. El 40 % se envía a las delanteras y el 60 % restante a las traseras. Un embrague interaxial de discos varía este reparto cuando es necesario.

Tres bloqueos de diferencial

Los tres diferenciales pueden bloquearse a voluntad secuencialmente: central, trasero y delantero. Los bloqueos anulan el diferencial, de forma que los respectivos semi-ejes giran solidarios, evitando que una rueda que patine impida el movimiento de la opuesta.

Reductora

Junto con el diferencial central, la caja tránsfer incorpora un engranaje que aplica una reducción adicional para multiplicar el desarrollo y enviar, así, más fuerza a las ruedas en situaciones extremas.

Mercedes-AMG Clase G 63 bloqueos de diferencial

G-Mode

Es un programa específico para la circulación fuera del asfalto que se activa al bloquear el diferencial central o al seleccionarlo en la interfaz de modos de conducción. El ABS, el control de tracción, el cambio automático o la respuesta del acelerador adoptan la conficuración ideal para este escenario.

Eje rígido

Ofrece una altura mínima constante respecto al suelo y amplios recorridos de las ruedas, especialmente en extensión.

Mercedes-AMG Clase G 63

 

Mercedes-Benz Clase G