Será mostrado oficialmente en el Salón de Shanghái

Desvelado el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase S

mercedes1 33
Desvelado el interior del nuevo Mercedes-Benz Clase S
Victor Delgado
Victor Delgado
Las imágenes del interior de la actualización del Mercedes-Benz Clase S, el buque insignia de la marca alemana, ya han sido filtradas en la web.


El Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017, que abrirá sus puertas durante la próxima semana -entre el 19 y el 28 de abril-, acogerá la presentación del lavado de cara sufrido por la actual generación del Mercedes-Benz Clase S, buque insignia de la firma germana. Sin embargo, en internet ya se han filtrado las primeras imágenes de su interior, que si bien continúa una línea de diseño y de calidades similar a la de su antecesor, sí que incorpora algunas novedades que conviene repasar.

Así las cosas, la modificación más notable se centra en el volante, que ahora es de tres radios y cuenta con un diseño más atractivo que el anterior. Por lo demás, la disposición de los mandos y las amplias pantallas multimedia -una dedicada a la instrumentación y la otra referente al sistema de infoentretenimiento- se mantienen en su sitio. No obstante, un dato curioso es que en la zona inferior del volante se puede ver una inscripción de Maybach, lo que significa que la variante más lujosa de este modelo también afrontará la misma renovación que la versión ‘estándar’.

Lógicamente, como coche tope de gama de Mercedes-Benz, es obligatorio que integre las últimas actualizaciones tecnológicas, por lo que su volante cuenta con botones táctiles -ya vistos en el nuevo Mercedes-Benz Clase E– que se encargan de manejar el sistema de navegación. Por su parte, los destinados al audio, teléfono o control de velocidad, entre otros, son analógicos. Asimismo, como se puede apreciar en la imagen inferior, equipará diversos sistemas de ayuda a la conducción, entre los que se encontrará una tecnología de conducción semiautónoma.

Interior Mercedes-Benz Clase S 2018

Por último, la razón de que el lugar elegido para su presentación sea China es el creciente poder adquisitivo del país asiático, lo cual le convierte en uno de los mercados potenciales más importantes para firmas de lujo como Mercedes-Benz.

 

Mercedes-Benz Clase S