Sufre un lavado de cara

Mercedes-Benz Clase S 2018, presentado en Shanghái

30 Mercedes-Benz Clase S 2018, presentado en Shanghái
Fotos del Mercedes-Benz Clase S 2018
Victor Delgado
Victor Delgado
La marca alemana Mercedes-Benz ya ha presentado en el Salón de Shanghái 2017 la actualización sufrida por el Clase S, su buque insignia.


El buque insignia de Mercedes-Benz y una de las berlinas de lujo más importantes del panorama actual, el Clase S, acaba de recibir una renovación. Hace tan solo unos días te mostrábamos las primeras imágenes de su interior, pero ahora ya conocemos el lavado de cara sufrido por este sedán premium, pues acaba de ser presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Shanghái 2017. Así las cosas, esta actualización afecta tanto al diseño como a sus mecánicas, sin olvidarse tampoco de su tecnología.

Estéticamente, este nuevo Mercedes-Benz Clase S 2018 cuenta con una nueva parrilla frontal para las versiones con motores de seis y ocho cilindros, así como más elementos cromados en la variante Maybach, la más lujosa. Además, los pilotos delanteros disponen ahora de una tecnología LED con una nueva firma luminosa -sustituye la anterior línea por tres simultáneas-, los paragolpes han experimentado un rediseño que integra más tomas de aire y les otorgan un aspecto más deportivo y las llantas de aleación son completamente nuevas -disponibles en medidas comprendidas entre las 17 y las 20 pulgadas-.

Trasera Mercedes-Benz Clase S 2018

En el interior, Mercedes-Benz ha llevado a cabo algunos cambios, si bien éstos son ligeros. Entre lo más destacado encontramos un nuevo volante de tres radios con ´botones´ táctiles como los del Mercedes-Benz Clase E, ya que la disposición de los mandos y las dos grandes pantallas de 12,3 pulgadas -una dedicada al sistema de infoentretenimiento y la otra encargada de la instrumentación- se mantienen como hasta ahora.

Por su parte, este nuevo Clase S 2018 incluye elementos como un sistema de audio firmado por Burmester, recarga inalámbrica para dispositivos móviles o una inclinación en curva de hasta 2,65 grados para minimizar la fuerza centrífuga y ganar en confort. Asimismo, cuenta con el sistema Energizing Comfort Control, capaz de optimizar la energía de la luz ambiental, el climatizador o la función masaje de los asientos.

Las novedades mecánicas pasan por la inclusión de nuevos motores de seis cilindros en línea y por la sustitución del bloque V8 de 5.5 litros del S 63 AMG en beneficio de otro bloque gasolina V8, pero de 4.0 litros. Además, próximamente se anunciará la llegada de una nueva versión híbrida enchufable con una autonomía eléctrica que rondará los 50 km.

Por último, conviene destacar también las facultades de este Mercedes-Benz Clase S 2018 en cuanto a conducción autónoma, pues los sistemas Distronic Active Proximity Control, Road Surface Scan, Curve Tilting y Active Steer Assist le permiten ofrecer una conducción prácticamente autónoma al 100% también fuera de autopistas y/o autovías.

Interior Mercedes-Benz Clase S 2018

 

Mercedes-Benz Clase S