Con etiqueta CERO de la DGT

El Mercedes S 560 e híbrido enchufable ya está a la venta

mercedess560e1
El Mercedes S 560 e híbrido enchufable ya está a la venta
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Mercedes ya acepta pedido de su primer híbrido enchufable de tercera generación, el Mercedes S 560 e. La versión más eficiente del buque insignia de la marca alemana tiene 50 km de autonomía eléctrica y está disponible desde 118.200 euros.


Hace unas semanas, Mercedes-Benz dijo que electrificará todos sus modelos en el plazo de cuatro años, si bien alguno de ellos ya tenía una versión de estas características desde hace tiempo. Es el caso del Mercedes Clase S que, como otros modelos de la marca, está disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable y ahora se ha renovado para ganar en eficiencia y rendimiento.

Mercedes S 560 e traseraDespués de esta actualización, el Mercedes-Benz S 560 e se convierte en el primer híbrido enchufable de tercera generación de la firma alemana. Las mejoras le permiten ofrecer más prestaciones en régimen eléctrico, menores tiempos de carga y una autonomía eléctrica de hasta 50 km. Todo esto es posible gracias a la mayor capacidad energética de la batería de iones de litio, que además es más pequeña y ha sido 100% desarrollada por la filial de Daimler Deutsche ACCUMOTIVE. Esta batería puede recargarse del 10 al 100% en una hora y media a través de un enchufe con 7,4 kW de potencia, mientras que en un enchufe convencional necesita cinco horas.

467 CV y un consumo medio de 2,5 l/100 km

Recarga Mercedes 6 560 eEl sistema de propulsión formado por un motor de gasolina V6 que desarrolla 367 CV con un motor eléctrico de 90 kW, por lo que su potencia máxima es de 476 CV. El S 560 e homologa un consumo medio de 2,5-2,6 l/100 km y su autonomía eléctrica, como hemos indicado, es de 50 km, por lo que cuenta con la etiqueta CERO de la DGT. Su precio de partida es de 118.200 euros y la marca de la estrella tiene previsto entregar las primeras unidades a clientes en enero, aunque ya acepta pedidos.

 

Mercedes-Benz Clase S