Desarrollado sobre la base del Mercedes Clase V, la nueva Mercedes Marco Polo es, por méritos propios y así hemos podido comprobarlo, la versión más polivalente de toda la gama del fabricante alemán. Se trata de una versión más campera y de espíritu aventurero del Clase V, pero acompañado con los toques elegantes y tecnológicos que acompañan a la marca.
La Mercedes Marco Polo es una furgoneta con unas medidas de 5,14 metros de largo, por 1,98 metros de alto y 3,2 metros de distancia entre ejes. Con estas medidas, la principal cualidad del modelo es su versatilidad y su capacidad para hacer las veces de casa rodante, pero con unas dimensiones mucho más compactas que las de una autocaravana.
Aunque su aspecto exterior es bastante reconocible y apenas ha sufrido cambios con respecto a sus predecesores, el interior es muy completo. Además de contar con todo tipo de tecnologías y ayudas a la conducción para facilitar los largos trayectos en carretera, esta versión Marco Polo, la más completa de la gama Clase V, destaca especialmente por su equipamiento «doméstico» que incluye, entre otros detalles: fregadero, cocina de gas con dos fogones, refrigerador, múltiples armarios y cajones que ocultan cubiertos, asientos rotatorios, ducha, depósito de agua potable, etc.
Además de todo esto y como ya os comentábamos anteriormente, el Mercedes Marco Polo es una autocaravana de tamaño compacto. Tanto es así que con tan solo pulsar un botón, el techo se despliega y aparece una cama de matrimonio con 2,05 metros de largo con un colchón de máxima calidad elaborado por Froli y capaz de aguantar a 160 kilos de peso.
Motor y precio
En cuanto a las motorizaciones, la versión que hemos podido probar montaba un motor Mercedes 200D con 136 caballos y tracción trasera. No obstante, este modelo cuenta también con otras dos versiones diésel: 220D con 163 CV y 250D de 190 CV. El precio de la Mercedes Marco Polo de la prueba es de 42.846€. Si quieres conocer todos los detalles del modelo, no te pierdas nuestro vídeo.