Qué recursos todoterreno tiene el Mercedes Clase X

Autofacil
Autofacil
El Mercedes Clase X cierra el círculo de la gama todoterreno de la firma de Stuttgart, donde faltaba un pick up. Pero ¿con qué recursos todoterreno cuenta este modelo?


El primer pick up todoterreno de Mercedes, el Clase X,  es uno de esos escasos vehículos que, lejos de replicar las recetas existentes, ha resuelto de un plumazo los tres anacronismos endémicos de este tipo de vehículos: suspensión por ballestas, frenos de tambor y tracción total conectable. Para ello, dispone , entre otros, de los siguientes recursos tecnológicos: 

  • Tracción 4×4. Las versiones 220d y 250d pueden disponer opcionalmente de tracción total conectable electromecánicamente y reductora. La caja tránsfer no cuenta con diferencial central, por lo que solo es posible conectar la tracción total sobre firmes sin compactar.

  • 4Motion. La versión 350d montará de serie un acoplamiento permanente del tren delantero con diferencial central bloqueable, reductora y cambio automático, por lo que sí dispondrá de tracción total en asfalto.

  • Bloqueo del diferencial trasero. Es opcional. Se acciona manualmente para anular el diferencial de las ruedas del eje trasero y evitar que una rueda que gire en vacío se lleve todo el par disponible en el eje.controles 4x4 mercedes clase x

  • Control de tracción ETS. Frena autónomamente las ruedas que giran en vacío para que sus opuestas puedan recibir par motor.

  • Control de descenso de pendientes DSR. Actúa de forma autónoma e independiente sobre el disco de freno de cada rueda para mantener una velocidad de descenso constante (5 km/h con reductora y 8 km/h en marchas largas)al tiempo que asegura la estabilidad del vehículo.

 

Mercedes-Benz Clase X