El Mercedes Maybach EQS SUV: el SUV eléctrico más lujoso del mundo

Enrique Espinós
Enrique Espinós
Con un motor eléctrico de nada menos que 484 kW (658 CV) y 600 km de autonomía eléctrica, este Mercedes Maybach EQS SUV supone elevar al cuadrado el lujo ya presente en el Mercedes EQS SUV, en el cual se basa.

El Mercedes Maybach EQS SUV puede considerarse como el hijo preferido de la pareja formada por Maybach y Mercedes que, a su vez, es lo que se llamaría un matrimonio de conveniencia en el que quien manda es, desde luego, Mercedes.

Nos explicamos: Maybach fue una marcha de coches de lujo hasta la Segunda Guerra Mundial, cuando pasó a fabricar motores para tanques y aviones. Y Mercedes la adquirió en los años 60, para fusionarla en su división de vehículos industriales… y revivirla como marca de coches de lujo a partir de 2002, cuando, con el objetivo de convertirse en los ‘Rolls Royce alemanes’, se pusieron en el mercado los Maybach 57 y 62.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Mercedes Maybach EQS (5)

Pero las ventas de estas berlinas fueron pobres y, en 2012, Mercedes anunció el fin de la marca Maybach… hasta 2015, cuando la marca de la estrella comenzó a utilizar de nuevo el nombre de esta firma para las versiones más lujosas y exclusivas de Mercedes S y los Mercedes Clase G que fueron denominados Mercedes-Maybach.

Ahora, Mercedes vuelve a lanzar un Mercedes Maybach… y la idea es la misma: potenciar, con una versión ultralujosa, otro vehículo de gama alta de Mercedes; en este caso, el SUV eléctrico EQS SUV.

Mercedes Maybach EQS: más y más lujo

Mercedes señala que el Mercedes Maybach EQS SUV es el primer eléctrico de la marca Maybach, y también es el primer SUV. Pero es una forma de decirlo, ya que su base es el recién lanzado Mercedes EQS SUV, del que toma tanto la carrocería como la base mecánica.

La primera mide 5,125 m de largo, y ofrece un maletero de 440 L y cuatro amplias plazas. El Mercedes EQS declara cinco o incluso siete, en función de la versión; pero en el Mercedes Maybach equivalente, la butaca trasera queda partida por la continuación de la consola central.

Mercedes Maybach EQS 2 e1681839627171

En el apartado mecánico, el Mercedes Maybach EQS SUV se ofrecerá con una única combinación de motores y batería, con más potencia que las dos con las que se vende el Mercedes EQS SUV en España.

Concretamente, el Maybach (para abreviar) contará con dos motores que entregan un total de 484 KW (658 CV) unidos a una batería de 107,8 kWh de capacidad, con la que ofrece una autonomía eléctrica de 600 kilómetros. Lo mejor es que esta batería puede recargarse en corriente continua, a 200 kWh, con lo que, en tan sólo 15 minutos, logra recargar el equivalente 220 km de autonomía.

¿Y sus prestaciones? A la altura de un Maybach. Y es que, aunque este coche supera las 2,8 toneladas de peso, es capaz de alcanzar los 210 km/h y acelerar de 0 a 100 km en sólo 4,4 segundos. Además, en el plano dinámico, este EQS SUV incluye una suspensión neumática con amortiguación regulable , que permite aumentar la altura del vehículo hasta en 35 mm, pero además cuenta asimismo con dirección en las ruedas posteriores, que pueden girar hasta 4,5º en el sentido contrario a las delanteras… para ayudar a realizar los giros.

Por último, y además de los programas de conducción Dynamis, Eco, Sport, Off Road e Individual; este coche cuenta con un programa específico y denominado Maybach, que sustituye al clásico Confort de los Mercedes y que está diseñado para ofrecer el máximo confort los ocupantes de las plazas traseras, con el fin de que los movimientos de sus cuerpos sean mínimos. Por si lo dudabas, este programa Maybach es el que se configura automáticamente cada vez que se arranca este EQS SUV.

Mercedes Maybach EQS (6)

Maybach Mercedes EQS SUV: el SUV eléctrico más lujoso del mundo

Estamos seguros de que, por ahora, y a la espera, por ejemplo, de un Bentley Bentayga completamente eléctrico, el Mercedes Maybach EQS SUV es el SUV más lujoso del mundo.

Y le sobran argumentos para ostentar tal título. Para empezar este Mercedes Maybach EQS SUV sólo se ofrece con pintura exterior bitono, concretamente en combinaciones de plata hight-tech/negro obsidiana, plata hight-tech/azul náutico, negro obsidiana/gris selenita, negro obsidiana/oro alcalahari y marrón terciopelo/negro ónix. Pero es que el este EQS SUV recibe la estrella de Mercedes sobre el capó, a la vez que ostenta la la parrilla negra típica de la marca Maybach, que ahora se cierra para mejorar la eficiencia aerodinámica.

Este Mercedes Maybach EQS SUV está repleto de pequeños detalles decorativos que realzan su espíritu. Así, las ventanillas traseras incorpora marcos cromados y los pasos de rueda están acabados en negro brillo; además, las llantas, de diseño exclusivo y que pueden ser de 21 ó 22”, incluyen la inscripción Maybch en los bujes. Otro detalle de lo más espectacular son los umbrales de las puertas ,que se iluminan en la oscuridad. Ya en la parte trasera, destacan de nuevo los cromados, presentes tanto el portón como en el faldón posterior.

En el interior, y como no podía ser de otra forma, este Mercedes Maybach EQS SUV equipa de serie cuero Nappa en una combinación de tonos marrón, pero en opción puede solicitar en la combinación beige macchiato/marrón bronce perla o en blanco cristal/gris plata perla. El habitáculo del EQS SUV ofrece asimismo revestimientos en madera natural de abedul y nogal, así como superficies en negro piano. El conjunto se culmina con la presencia del logotipo de Maybach en los pedales, pero también en los reposacabezas y respaldos de los asientos.

Mercedes Maybach EQS (7)

En cuanto a la tecnología, los ocupantes delanteros encontrarán una maxi-pantalla MBUX Hyperscreen de serie, con 56” pulgadas divididas en tres pantallas completamente personalizables y que muestran animaciones específicas de Maybach. Por su parte, los pasajeros traseros cuenta con dos pantallas de infoentretenimiento de 11,6 “ situadas en los respaldos de los asientos delanteros y que incluso permiten añadir y modificar destinos en el navegador del vehículo. Pero es que este Mercedes Maybach EQS SUV incluye, de serie, una tableta MBUX situada entre los asientos … que es extraíble, para poder usarse fuera del vehículo.

Especial atención merece la parte trasera de este SUV, que equipa, al igual que las plazas delanteras, asientos eléctricos con función de masaje y calefacción para cuello y hombros, pero también de masaje para las pantorrillas. Además, la consola central que separa ambos asientos ofrece revestimientos en madera, presentes también en las puertas, además de cuatro puertos USB-C de carga rápida y dos puertos HDMI para garantizar la conexión de cualquier equipo multimedia. Opcionalmente, la consola central puede llegar a incorporar incluir dos mesas plegables, un pequeño refriderador y copas de champán plateadas.

Mercedes Maybach EQS (4)

Pero el lujo no cesa aquí. A nivel de iluminación , las plazas traseras cuentan con lámparas de lectura laterales cuya tono de luz se puede elegir entre 64 tonos. Pero es que este Mercedes Maybach EQS SUV cuenta con hasta ¡su propio aroma!: una fragancia denominada Nº 12 MOOD Ebony creada a partir de aromas de sándalo y especial. Por último, y en cuanto al sistema de audio, este EQS SUV ofrece de serie un equipop Burmester 4D con sistema envolvente Dolby Atmos y 15 altavoces repartidos por todo el habitáculo.

 

Mercedes-Benz Eléctricos de Mercedes-Benz