Nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé: un SUV híbrido y deportivo con etiqueta ECO

En julio de 2023, Mercedes amplió la gama del GLC con dos nuevas versiones AMG (el Mercedes-AMG 43 4 Matic y el Mercedes-AMG 63 S E Performance) y, ahora, pone a la venta el nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé.
Se trata de una nueva carrocería para este SUV compacto con el diseño habitual en los coupés, en los que la parte trasera presenta una caída del techo. Sin embargo, el apartado mecánico se mantiene con los dos motores híbridos que se benefician de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico (DGT).
Nuevo Mercedes-AMG GLC Coupé: motores

En primer lugar tenemos el GLC Coupé 43 4Matic con un motor de 2,0 litros y cuatro cilindros que ofrece una potencia de 421 CV (310 kW) a 6.750 rpm y un par de 500 N a 5.000 rpm. Esta versión microhíbrida cuenta con 14 CV extra que proceden de un pequeño motor eléctrico de 48 V. Equipa un cambio automático de convertidor de par y nueve velocidades, tracción total permanente con distribución de par inteligente y suspensión adaptativa AMG Ride Control.
En cuanto a sus prestaciones, el Mercedes-AMG GLC Coupé 43 4Matic alcanza una velocidad máxima limitada de 250 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,8 segundos. Su consumo medio homologado es de 9,8 litros/100 km.

Por otro lado, la segunda mecánica es el híbrido enchufable GLC Coupé 63 S E Performance que monta el mismo motor de 2,0 litros y cuatro cilindros, pero con una potencia de 476 CV (350 kW) a 6.725 rpm y 545 Nm de par entre 5.250 y 5.500 rpm. En este caso, el motor térmico se combina con otro eléctrico de 204 CV (situado en el eje trasero) para alcanzar una potencia máxima conjunta de 680 CV (500 kW) y un par de hasta 1.020 Nm.
La batería ofrece una capacidad de 6,1 kWh, y se puede cargar mediante un cargador de a bordo de 3,7 kW instalado con corriente alterna en una estación de carga, un wallbox o un enchufe doméstico. La autonomía eléctrica de 12 kilómetros y, por este motivo, este híbrido enchufable no tiene la etiqueta CERO Emisiones de la DGT.
Estas cifras permiten al GLC más potente de la gama alcanzar una velocidad máxima de 275 km/h limitada electrónicamente y acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3,5 segundos. Su consumo medio homologado es de 7,5 litros/100 km.
Como en el Mercedes-AMG GLC 43 4Matic, el 63 S E Performance cuenta con cambio automático de nueve velocidades y tracción total AMG Performance 4Matic+; a lo que suma de serie la dirección activa en las ruedas traseras y, de cara a mejorar el comportamiento, la suspensión adaptativa con barras estabilizadoras activas.
Diferencias respecto al GLC Coupé
El Mercedes-AMG GLC Coupé presenta muchas diferencias frente al GLC Coupé tanto en el exterior como en el interior. Por fuera, destacan las llantas específicas de 19, 20 y 21 pulgadas, los paragolpes o el difusor en la parte trasera junto con los dos embellecedores dobles de la salida de escape, por ejemplo.

Mientras que, en el interior, llaman la atención los pedales deportivos AMG, las alfombrillas AMG y umbrales de puerta iluminados con la inscripción AMG. El volante AMG Performance cuenta con levas de aluminio de color plateado y dos botones redondos para manejar los modos de conducción. Los asientos están tapizados en símil de cuero y tienen un aspecto deportivo.