Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: estilo por bandera
Connect with us

Buscar

19c0936048

GLE Coupe

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020, estilo por bandera

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé combina la elegancia habitual en los SUV de la firma alemana con un extra de picante para todos aquellos que no quieren renunciar a la deportividad. Además, recibe una versión híbrida enchufable.


El Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 es el enésimo ejemplo de la gran apuesta de la marca germana por el segmento de los SUVs premium. A pesar de ser un nicho particularmente pequeño, los SUVs de apariencia coupé se han ganado su espacio en el mercado. Al hilo de la renovación de la familia SUV de Mercedes, ahora le toca el turno al GLE Coupé, la versión más divertida de toda la gama.

Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Construido en la planta de Tuscaloosa, Alabama, el nuevo GLE Coupé 2020 tiene una longitud de 4,93 metros y una anchura de 2,01 metros. Comparado con la generación actual, este nuevo modelo es 3,9 cm más largo y 0,7 cm más ancho, lo que deja muy a las claras su enfoque dinámico.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: así es por fuera

mercedes benz coupe 2020 26 g

Estéticamente, hace acopio de nuevas soluciones para diferenciarse de la versión estándar. Por ejemplo, la parrilla de tipo de diamante, seña de identidad de todos los modelos con apellido Coupé. Todo ello se completa con el paquete exterior AMG y los faros de tipo LED. Además, para un mayor desempeño aerodinámico, se ha inclinado aún más el parabrisas.

De perfil, todo el protagonismo es para una selección de llantas que pueden ser de 19, 20, 21 y 22». Opcionalmente, se puede elegir un estribo. La parte trasera es la que mayor identidad tiene, con unos grupos ópticos específicos, un discreto alerón, amén de un paragolpes con protector de alto brillo y dos salidas de escape ovaladas.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: así es por dentro

19c0945 0062

El interior permanece prácticamente inalterado, si bien, mejora la habitabilidad. Estará equipado con dos grandes pantallas de 12,3» con el sistema de infoentretenimiento MBUX. Dispone de cuero artificial Artico de serie, mientras que la vertiente dinámica viene dada por unos asientos y un volante multifunción deportivo. De manera exclusiva para el Coupé, las fundas y los paneles de las puertas están acabados en cuero napa en la combinación de colores rojo y negro.

A pesar de tener una batalla 6 cm más corta que la versión estándar, es 2 cm más larga que el Coupé actual, lo que otorga a sus ocupantes un extra de espacio. Además, la entrada a las plazas traseras se ha ampliado 3,5 cm, mientras que la capacidad de almacenamiento en el interior ha crecido hasta un total de 40 litros. Por su parte, el maletero ofrece una capacidad de 655 litros y que se puede ir hasta los 1.790 litros con la segunda fila de asientos abatida.

Con versión híbrida enchufable

mercedes benz coupe 2020 10 g

El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé 2020 estará disponible con un bloque diésel de seis cilindros en dos configuraciones diferentes de potencia: el 350 d 4MATIC de 272 CV y 600 Nm y el 400 d 4MATIC de 330 CV y 700 Nm. Para verano de 2020 llegará la versión híbrida enchufable, el 350 de 4MATIC con 320 CV de potencia y 400 Nm de par. Tendrá una autonomía de 106 km, según el ciclo NEDC.

Todas estas opciones irán asociadas de serie a una caja de cambios automática de nueve velocidades 9G-TRONIC y al sistema de tracción total 4MATIC. Como variante más potente estará el AMG GLE 53 4MATIC+ Coupé, el cual estará equipado con un seis cilindros en línea de 3.0 litros biturbo de 435 CV y 520 Nm de par máximo.

En cuanto a la parte ciclo, el GLE Coupé 2020 viene de serie con una suspensión configurada para la ocasión, la cual se beneficia de una geometría de ejes mejorada. El sistema de suspensión neumática Airmatic está disponible como opción, las cual se combina con el E-Active Body Control para un mejor desempeño dinámico.

Mercedes-Benz GLE Coupé 2020: seguridad

mercedes benz coupe 2020 27 g

El nuevo GLE Coupé tiene la última generación de sistemas de asistencia a la conducción. Estamos hablando, por ejemplo, de sistemas como el asistente de distancia activa Distronic con adaptación de velocidad, el asistente Stop-and-Go activo o el asistente de mantenimiento de carril. El nuevo Mercedes-Benz GLE Coupé llegará en la primavera de 2020.

 

Galerías de fotos

Vídeos

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Apertura como funciona práctico fácilApertura como funciona práctico fácil

Técnica

En esta entrega de la saga de vídeos "Cómo Funciona" de Autofácil nos centramos en cinco sistemas o equipamientos que simplifican la experiencia al...

Otros modelos de Mercedes-Benz

Te puede interesar

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Lada

El Lada Niva todavía se vende en muchos países y se puede comprar por un precio inferior a 8.500 euros, pero ¿es una buena...

Usuario

Android Auto te permite manejar varias aplicaciones a la vez desde la pantalla de tu coche… aunque, en la mayoría de los coches con...