Desde 67.000 euros

Mercedes ya admite pedidos del nuevo GLE

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Aunque las primeras entregas a clientes están previstas para el mes de febrero, los concesionarios de Mercedes ya admiten pedidos del nuevo GLE. De inicio, el SUV alemán está disponible con dos motorizaciones, el diésel GLE 300 d y el gasolina GLE 450.


Mercedes sigue renovando su gama y, después de poner en marcha la comercialización del Clase A Sedán y del Mercedes-AMG A35 4MATIC, le llega el turno al Mercedes GLE. La cuarta generación del SUV grande de la marca alemana ya se puede reservar en los concesionarios de la firma, aunque los clientes tendrán que esperar hasta febrero para estrenar su nuevo coche. De momento, solo se puede escoger entre dos motorizaciones, el diésel GLE 300 d 4MATIC y el gasolina GLE 450 4MATIC, ambos con tracción total, cambio automático y un sistema de microhibridación de 48 voltios, por lo que reciben el distintivo ECO de la DGT.

Mercedes GLE

El GLE es más grande que su predecesor y tiene 80 mm más de batalla, por lo que su interior es más espacioso y, además de un maletero con 630 litros de volumen, puede tener hasta siete asientos. También está mejor equipado que el modelo anterior y, entre otras cosas, puede contar con asientos de ajuste eléctrico en la primera y segunda fila de asientos, dos pantallas de 12,3″, el sistema de infoentretenimiento MBUX con asistente para el interior o faros de led de serie en todas las versiones. De la misma manera, incluye los sistemas de asistencia a la conducción más avanzados, como el asistente activo para retenciones o la función de giro del asistente de frenada activo. Opcionalmente, Mercedes ofrece la posibilidad de mejorar sus cualidades todoterreno con el paquete Offroad, que incluye la tracción integral totalmente variable Torque on Demand -TonD- capaz de regular la distribución del par motor entre el eje delantero y el trasero en un margen de 0 a 100%.

Entre 245 CV y 376 CV

Mercedes GLE interior

De los dos motores disponibles en el lanzamiento, el diésel GLE 300 d 4MATIC es la versión de acceso a la gama. Es un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea que desarrolla 245 CV y 500 Nm, mientras que su consumo medio es de 6,1-6,4 l/100 km. El más potente es el gasolina GLE 450 4MATIC con motor 3.0 turbo de seis cilindros en línea; este bloque produce 367 CV, 500 Nm de par y homologa un consumo medio de entre 8,3 y 9,4 l/100 km. Ambos propulsores van ligados a la transmisión automática 9G-TRONIC de nueve velocidades. Más tarde se ampliará la oferta mecánica con una versión híbrida enchufable. El GLE 300 d 4MATIC tiene un precio de partida de 67.000 euros y el GLE 450 4MATIC está disponible desde 79.600 euros.

 

Mercedes-Benz GLE