Presentado en el Salón de Detroit

Mercedes-AMG GLE 63 Coupé planta cara al BMW X6 M

mercedes coupe 17g
Mercedes-AMG GLE 63 Coupé planta cara al BMW X6 M
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
Mercedes ha presentado en el Salón de Detroit su nuevo SUV con aire coupé dentro de la gama GLE con el inconfundible toque deportivo AMG. La variante más poderosa del GLE Coupé estará disponible en acabados AMG y AMG S, con potencias de 557 y 585 CV, respectivamente. Todo listo para plantar cara al BMW X6 M.


El Salón de Detroit está siendo una fuente inagotable de presentaciones de coches que van a dar mucho que hablar a corto plazo. Mercedes ha querido tener su parcela particular de atención con el lanzamiento de varios modelos, uno de ellos, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé 4MATIC.

Diseñado con el BMW X6 M en el punto de mira, el Mercedes-AMG GLE 63 Coupé se presenta con dos niveles de potencia, ambos con una mecánica V8 de 5.5 litros biturbo en combinación con el cambio automático AMG Speedshift Plus 7G-Tronic, de siete velocidades. Además, la fuerza del propulsor de ocho cilindros se transmite a las cuatro ruedas mediante el sistema de tracción 4Matic, que da prioridad al eje trasero en un 40:60.

Mercedes-AMG GLE 63 Coupé planta cara al BMW X6 MDe este modo ofrecen una alternativa de 557 caballos a 5.750 rpm, con un par de 700 Nm y una variante, el GLW 63 S Coupé, de 585 caballos a 5.500 rpm y 760 Nm de par. Ambos cuentan con un consumo medio de 11.9 l/100 km y prestacionalmente marcan un 0 a 100 km/h de 4.3 segundos y 4.2 segundos respectivamente, estando la velocidad máxima de ambos limitada a 250 km/h.

Comodidad en cualquier terreno

Mercedes se ha esmerado en proporcionar al nuevo AMG GLE 63 Coupé 4MATIC de todos los sistemas para lograr la mayor comodidad para el conductos. Las dos versiones presentadas en Detroit, el AMG y AMG S incorporan de serie el tren de rodaje deportivo AMG Ride Control con paquete Airmatic, compuesto por una suspensión neumática y un sistema de amortiguación adaptativa. Además incluye un sistema de compensación de movimiento en curvas, el Active Curve System, que reduce el balanceo de la carrocería en curvas. Según el modo de conducción elegido a través del Dynamic Select, (Comfort, Individual, Suelo resbaladizo, Sport o Sport Plus), la suspensión, el motor y el cambio se adaptan al estilo seleccionado.

Bien calzados

La versión de 557 CV tiene unas llantas de aleación de 21 pulgadas de diámetro con neumáticos en medidas 285/45 para el eje delantero y 325/40 para el trasero. En la de 585 CV son de 22 pulgadas de diámetro y los neumáticos 285/40 y 325/35 respectivamente. El sistema de frenos está compuesto por discos ventilados y perforados de 390 mm de diámetro en el eje delantero y 345 mm en el trasero.

La versión S no solo ofrece mejor rendimiento

Interior Mercedes GLE 63 CoupéLa versión S del nuevo Mercedes AMG GLE 63 Coupé cuenta, además de más potencia, con una serie de cambios estéticos que pasan por el splitter delantero, el «A-Wing» en un acabado negro, unas pinzas de freno rojas y una nueva dotación de llantas de 22 pulgadas, mencionado antes. En su interior los cambios de esta versión pasan por un acabado en microfibra para el volante, una nueva instrumentación, una tapicería en cuero napa con costuras grises a juego con los cinturones de seguridad, con los que comparte los tonos grisáceos.

 

 

Mercedes-Benz GLE