Las versiones 4Matic tendrán detalles 4x4

Mercedes GLA: ofensiva `campera´

Autofacil
Autofacil
Con el GLA, la firma de Stuttgart quiere competir en el segmento de los todo caminos compactos contra el Audi Q3, el BMW X1... A un mes vista de que se presente en el Salón de Fráncfort, ¿cuáles son sus argumentos?


Al igual que los últimos lanzamientos de Mercedes –nuevo Clase A, CLA…- el GLA destaca por su bajo cociente aerodinámico: sólo 0,29 Cx. ¿Cómo lo ha conseguido? Cuenta con spoilers laterales traseros, difusor y una parrilla que se cierra cuando la rejilla no es necesaria para la refrigeración; pero, además, se han cuidado detalles como las carcasas de los retrovisores y la forma de los pilotos traseros. Su maletero de 421 litros puede ampliarse a 836 l si se abaten los asientos traseros. Opcionalmente, el portón dispondrá de apertura automática. El volumen aumenta en 60 litros gracias a un paquete opcional pensado para los que transporten más carga.

Dentro encontraremos asientos deportivos, junto a un tablero de instrumentos dividido en dos secciones -una superior y una inferior- y acompañado por cinco conductos de ventilación. El volante es de tres radios y presenta un toque cromado. Habrá cuatro acabados de los que aún no tenemos detalles: Style, Urban, AMG y Exclusivo.

La gama de motores se compone, en gasolina, del GLA 200 -un 1.6 de 156 CV y del GLA 250 -2.0 de 211 CV-. En diésel podremos elegir entre el 200 CDI con 2.2 litros de cilindrada y 136 CV, y el 220 CDI, también un 2.2 pero con 170 CV de potencia. El GLA 200 CDI ha sido optimizado mecánicamente para conseguir un consumo de sólo 4,3 litros a los 100 km y unas emisiones de 114 gramos de CO2. Estos propulsores destacan por sus capacidad de aceleración, con cifras de par motor de 300 y 350 Nm, respectivamente. Todos los motores contarán con sistema Stop/Start, y llegarán asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades o a la automática de doble embrague 7G-DCT.

La tracción total 4Matic es opcional, y es capaz de calcular cuánta potencia enviar a cada eje en todo momento. Está integrada en la caja de cambios 7G-DCT para transmitir el eje trasero. Además, mediante un botón en la consola central, los que escojan la tracción 4Matic dispondrán de asistente de descenso de pendientes (DSR), que contribuye a mantener una velocidad constante gracias a la intervención sobre el motor, el cambio y los frenos. Estas unidades del GLA también cuentan con un programa de conducción todoterreno, que actúa sobre las relaciones del cambio y el acelerador y que, a través del sistema multimedia opcional Comand Online, suministra información como el porcentaje de las pendientes, la orientación de las ruedas delanteras y una brújula.

El GLA contará con el equipamiento de seguridad habitual en Mercedes: la alerta de cansancio `Attention Assist´, detector de cambio de carril, indicador de ángulo muerto y, opcionalmente, el Distronic Plus, con sistema de prevención de las colisiones `Collision Prevention Assist Plus´, que aplica los frenos autónomamente a velocidades de hasta 200 km/h cuando detecta un vehículo que circula más lento que nosotros y el choque parece inevitable. Por otro lado, la servodirección electromecánica del GLA es capaz de realizar correcciones cuando el sobreviraje es excesivo o detecta un terreno con agarre desigual.

 

Mercedes-Benz GLS