Mercedes-Benz ya ofrece dentro de sus equipamientos por suscripción aumentar la potencia del EQE

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
Los equipamientos por suscripción han llegado para quedarse y Mercedes es una de las marcas que está apostando por ellos. Ahora lo hace con la potencia: si quieres que tu Mercedes EQE sea más potente tendrás que pagar una cuota anual.

Los llamados equipamientos por suscripción son aquellas opciones que podemos incorporar en nuestro coche en cualquier momento, y sin necesidad de tener que pasar por el taller. Es decir, la marca puede desbloquear esos equipamientos a distancia en el momento en el que se lo solicitemos.

¿Y por qué se denominan de suscripción? Porque, al contratarlos, nos comprometemos a pagar una cuota que normalmente es anual para poder disfrutar de esos equipamientos en nuestro coche.

Los equipamientos por suscripción llegan a muchas marcas

Mercedes_EQE_SUV_2023

Tesla fue la primera marca que abrió la posibilidad de modificar el software de sus coches a distancia haciendo cambios para los que antes era necesario acercarse hasta el taller. Por ejemplo, para modificar detalles de confort como que la pantalla de la instrumentación se encendiera al abrir cualquier puerta, y no sólo la del conductor. Y a Tesla le siguieron el resto de marcas.

Es el caso de Audi con sus faros Digital Matrix LED para los que podemos activar funciones premium, desde la aplicación myAudi Shop, pagando una suscripción. Lo mismo que BMW con sus asientos calefactables por los que piden unos 18 euros al mes si se desea de disponer de esa función.

Y qué pasa con Mercedes

Mercedes con el lanzamiento del Mercedes EQE se introdujo en el mundo de los equipamientos por suscripción. Todo comenzó con la dirección trasera que viene de serie con un radio de giro en las ruedas de 4,5 grados, que se puede ampliar hasta 10 grados de radio de giro de dos formas: pagando 489 euros al año o 1.169 euros cada tres años. Una opción que se puede activar con una simple actualización informática.

equipamientos por suscripción Mercedes EQE

Además, Mercedes dispone de otros equipamientos por suscripción como el encendido automático de luces largas (desde 69 euros al año); o recibir información del tráfico en tiempo real (por 59 euros al año). Y, ahora, lo acaba de introducir en el apartado de la potencia del motor.

Así, con la denominación ‘Acceleration Increase’, Mercedes ofrece en su web este equipamiento por suscripción que permite desbloquear toda la potencia del motor del Mercedes EQE, desde 1.166 euros al año. Este incremento en la potencia, que conlleva un aumento del par y del rendimiento, se produce de la siguiente forma:

  • Mercedes EQE 350 4MATIC: aumenta su potencia de 288 CV a 349 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos en lugar de 6 segundos.
  • Mercedes EQE SUV 350 4MATIC: aumenta su potencia de 288 CV a 349 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos en lugar de 6,2 segundos.
  • Mercedes EQE 450 4MATIC: aumenta su potencia de 355 CV a 443 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos en lugar de 5,3 segundos.
  • Mercedes EQE SUV 4MATIC: aumenta su potencia de 355 CV a 443 CV, y acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos en lugar de 5,8 segundos.

 

Mercedes-Benz Eléctricos de Mercedes-Benz