Otro "shooting brake"

Mercedes prepara una berlina coupé más pequeña que un CLS

Mercedes prepara una berlina coupé más pequeña que un CLS
Autofacil
Autofacil


Daimler ha confirmado sus planes para la planta que posee en Kecskemet (Hungría). Entre los modelos que piensa producir allí no sólo está el nuevo Clase B, sino que también ha anunciado la fabricación de un coupé de cuatro puertas bautizado como CLA. Así, este vehículo se convertiría en el «hermano pequeño» del CLS: Sería el mismo concepto con unas dimensiones más reducidas.

El CLA se presentará en primicia en el Salón de Pekín, a finales de este mes, extremo confirmado por el director de marketing y ventas de Mercedes, Joachim Schimidt. Su producción comenzaría a finales de año y a principios de 2013 ya estaría a la venta. El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ya ha advertido que quiere más modelos compactos, y que le gustaría pasar de ofrecer solo los Clase A y Clase B, a tener un abanico de cinco vehículos distintos.

La fábrica de Kecskemet ha costado a Daimler una inversión de 800 millones de euros. No van a faltar unidades que producir: Los clientes de Mercedes ya han hecho unos 100.000 pedidos de la nueva Clase B. Por otro lado, Daimler ha negado que esté interesada en pujar por la firma de motocicletas Ducati, cada vez más cerca de ser comprada por Audi.