A la venta el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition de Michael Jordan

Javier Jiménez
Javier Jiménez

La serie especial 722 Edition del Mercedes-Benz SLR McLaren rinde homenaje a la victoria de Stirling Moss en la Mille Miglia de 1955. El superdeportivo se encuentra en perfecto estado de conservación y apenas refleja poco más de 1.500 kilómetros en su odómetro.


Michael Jordan está considerado como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. A lo largo de su carrera deportiva, el neoyorquino resultó campeón de la NBA en seis ocasiones. Más allá de las canchas, los coches de lujo han sido otra de las grandes pasiones de la superestrella de los Chicago Bulls. En el famoso documental ‘The Last Dance’, disponible en la plataforma Netflix, podemos ver algunas de estas piezas. Entre ellas, vehículos como un Chevrolet Corvette C5, un Ferrari 550 Maranello o un Porsche 911 Turbo S.

Mercedes-Benz SLR McLaren

A pesar de no aparecer en la serie, en el exclusivo garaje de Jordan también ha pasado tiempo un Mercedes-Benz SLR Mclaren que ahora se encuentra a la venta. El superdeportivo alemán, construido entre 2003 y 2010, nació a partir de la colaboración de Mercedes y el equipo de Fórmula 1 McLaren. Además, no estamos ante una unidad cualquiera. Se trata de un 722 Edition, una edición especial presentada en 2006 que rinde homenaje a la victoria conseguida por Stirling Moss y su copiloto Denis Jenkison en la Mille Miglia de 1955 a bordo de un Mercedes 300 SLR. Tan sólo se fabricaron 150 unidades de este espectacular superdeportivo.

Mercedes-Benz SLR McLaren

El coche cuenta con el acabado en Crystal Antimony Grey. Entre su equipamiento específico encontramos unas llantas de aleación negras de 19 pulgadas, una suspensión rebajada 10 mm que además ofrece un tarado más firme, frenos delanteros específicos y una aerodinámica mejorada. Tanto las ópticas delanteras como las traseras están tintadas y su interior incluye varias molduras de fibra de carbono.

Bajo el capó, encontramos un motor V8 de 5.4 litros de cubicaje que, en el caso de la versión 722 Edition rinde 641 CV y un par de 820 Nm, lo que supone un incremento de 26 CV y 32 Nm respecto a la versión original. El bloque está asociado a una caja de cambios automática de cinco relaciones. Con todo ello, el SLR Mclaren 722 Edition es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 350 km/h.

En este caso, el concesionario de Texas Crave Luxury Auto ha lanzado una subasta en eBay por el Mercedes-Benz SLR McLaren 722 Edition que Jordan adquirió allá por 2007. El coche se encuentra en perfecto estado de conservación y apenas ha recorrido 1.670 kilómetros desde que fuera adquirido por el deportista. La puja tiene un precio de partida de 695.750 dólares.