Mercedes acaba de desvelar las imágenes del nuevo Mercedes Clase E All-Terrain 2024. Está creado sobre la base del Mercedes Clase E Estate de última generación, que es la versión familiar del Clase E, pero como ocurría con su antecesor, su carrocería añade diferentes elementos que le permite tener un aspecto de SUV, como los pasos de rueda, los paragolpes o su mayor distancia al suelo, a lo que hay que añadir la tracción total 4Matic de serie en las tres versiones con las que se va a comercializar.

En el interior, las diferencias son más pequeñas si lo comparamos con el Clase E Estate. Encontramos pequeños detalles, como los pedales metálicos o las alfombrillas con el anagrama All-Terrain.
El interior está presidido por la nueva pantalla multimedia, que permite manejar el sistema de info-entretenimiento MBUX Superscreen, que se combina con el cuadro de instrumentos digital configurable que también incluye los demás Clase E.
En lo que respecta al chasis, y dado que se trata de una versión con actitudes camperas, además de la mayor altura libre al suelo, nos encontramos de serie con la suspensión neumática AIRMATIC regulable en altura y equipada con unos amortiguadores adaptativos. Además, las llantas de serie son de 18 pulgadas con neumáticos de mayor perfil, si bien es posible instalar llantas de hasta 20 pulgadas.
Como en el resto de la Clase E, el All-Terrain puede llevar, entre otras cosas, asistente activo de mantenimiento de carril, asistente de atención, asistente de límite de velocidad, asistente de dirección activo, control de crucero adaptativo con función Stop&Go y cámara de visión posterior.

En cuanto a la gama de motores, el Mercedes Clase E All-Terrain se va a comercializar con tres motores. Los dos primeros son dos versiones microhibridadas con tecnología de 48V, por lo que ambas tienen etiqueta Eco de la DGT. Se trata del E 220 D de 197 CV y del E 450, un gasolina de 381 CV.
El tercer motor es un diésel híbrido enchufable de 313 CV, el E 300 DE, un modelo que ofrecerá una autonomía eléctrica cercana a los 100 kilómetros y que, gracias a su motor diésel, asegurará un consumo muy bajo cuando se agote la carga. Los tres motores contarán con una caja de cambios automática de nueve velocidades y, como hemos comentado, tendrán tracción total y suspensión neumática de serie.
[sf_btn type=»newsletter» txt=»¿Quieres recibir nuestra newsletter? Haz clic aquí» url=»https://news.luike.com/registro-autofacil-luike-news»]