
De momento sólo 500 unidades
Daimler ha elegido la fábrica alemana de Rastatt para la producción de las primeras 500 unidades, que se comercializarán mediante un sistema de renting por algunos países europeos como Alemania, Francia, Holanda y España.
Como ya te comentamos en su día, el Clase A E-Cell mantiene la misma habitabilidad y capacidad de maletero que la variante con motor de combustión. Monta un motor eléctrico con una potencia continua de 68 CV, aunque puede alcanzar picos de 95 CV. La alimentación recae sobre dos baterías de ión-litio situadas bajo el habitáculo, con una capacidad combinada de 36 kW/h para una autonomía de 200 km, una cifra por encima de los primeros eléctricos que ya están llegando al mercado. La velocidad máxima está limitada a 150 km/h y acelera de 0 a 60 km/h en 5,5 segundos, una cifra aceptable para la conducción urbana.
Aunque de momento hay pocas unidades para un mercado amplio, no sería extraño que dentro de poco nos crucemos por la calle con el primer monovolumen silencioso y sin emisiones.